TW
0

La gerencia de la Escola Balear de l'Esport (EBE) reaccionó ayer de forma apresurada y comunicó a los técnicos y empleados que han conseguido solucionar los problemas burocráticos en la tramitación de la subvención que debía otorgarse a este organismo desde el Govern y que han hecho efectiva el pago de la nómina del mes de octubre. Los implicados se mostraban satisfechos tras conocer la noticia y confían en que el suceso no se repita en el futuro.

Pero ayer, la gerencia de la EBE convocaba de forma apresurada a los técnicos y empleados para comunicarles que se había solucionado el problema burocrático y que ya se había tramitado el pago de las nóminas. La reunión con María Fiol (gerente responsable del área administrativa) tranquilizó a los implicados aunque ha destapado algunos detalles que no han gustado excesivamente.

La EBE siempre había pagado de forma puntual a todos sus empleados, pero ayer los técnicos y empleados conocían a través de un correo electrónico enviado por los gerentes Pep Barceló y María Fiol que había problemas con la subvención antes citada y que lamentaban «este hecho ajeno a nosotros». Además les solicitaban «un poco de paciencia por vuestra parte. Todavía no tenemos conocimiento de cuando se podrán hacer efectivos los pagos de las nóminas por lo cual si alguno de vosotros tiene algún problema, puede dirigirse directamente al director general d'Esports, José Luis Ballester».

A los técnicos y empleados de la EBE no les ha gustado conocer que había problemas con sus nóminas a través de un correo electrónico. «Estamos molestos por las formas, aunque lo cierto es que no estábamos excesivamente preocupados. Siempre habíamos cobrado a tiempo y en el escrito se podía entender que no iba a haber problemas para solucionarlo» aseguraba uno de los implicados.

El problema con el pago de las nóminas ha dolido especialmente «porque al mismo tiempo se están anunciando acuerdos para patrocinar a un equipo ciclista, proyectos para la construcción de nuevas instalaciones y se vuelve a olvidar al deporte base. La gente no debería olvidar que deportistas como Rafael Nadal o Roser Vives han salido de la EBE» explicaba uno de los técnicos.