Luis Aragonés, mirando el reloj en un momento del entrenamiento de ayer. Foto: TOMÁS MONSERRAT

TW
0

Los años le han dado otra perspectiva a Luis Aragonés. Sabe el técnico madrileño que el triunfo ante el Deportivo ha acicalado el aspecto del Mallorca, pero los isleños siguen en el sótano de la clasificación. Por eso ayer advirtió que la victoria en Riazor sólo ha sido un paso al frente, pero que la situación sigue siendo delicada: «Todavía seguimos en el charco, aún no ha dejado de llover», explicó de una manera muy gráfica el entrenador de Hortaleza.

El triunfo ha ayudado al grupo a rearmarse, porque fue ante el líder y tras una semana marcada por la polémica con Etoo. Pero ya es pretérito, porque el Valencia es ahora la referencia. Luis dijo ayer tras el entrenamiento que «ha venido bien ganarle al Deportivo para la seguridad del equipo. Tuvimos más posesión, y las mismas o más ocasiones que ellos; defensivamente estuvimos bien, muy juntos, y el triunfo es bueno para la credibilidad de los jugadores», agregó el técnico.

Sin embargo, Aragonés sabe que ahora lo verdaderamente importante es mantener esa línea ante el Valencia, uno de los mejores conjuntos del torneo. «Defensivamente es más fuerte que el Deportivo, y es muy difícil hacerle un gol. Creo que es el más fuerte de España en defensa, y es un equipo que está destinado a estar arriba. La victoria en Riazor nos ha dado seguridad, pero seguro que ahora el Valencia pensará que algo tenemos para haber ganado allí». El preparador madrileño subrayó que «no vale de nada ganar fuera y luego perder en casa».