TW
0

El Mallorca extiende sus tentáculos. Mientras los jugadores disfrutan plácidamente de un fin de semana de descanso, la maquinaria del club se mantiene en movimiento. La entidad isleña sondea el mercado en busca de nuevas piezas. El interior diestro sueco Alexander Farnerud, el central marfileño Yaya Touré y el lateral izquierdo brasileño Leonardo Bastos están sobre la mesa. Alexander Farnerud está considerada la nueva perla del fútbol sueco. Hermano del ex jugador del Mónaco Pontus, el Mallorca se ha fijado en este centrocampista diestro de 19 años que hoy jugará con la selección sueca Sub-21 ante España.

Futbolista del Landskrona, que pide por él 3 millones de euros, su nombre figura también en la agenda del Rennes y el Strasburgo francés, el Bayern y la Lazio, que le considera el sustituto ideal del yugoslavo Dejan Stankovic. Farnerud estuvo a prueba en el Manchester United, pero su fichaje no cuajó. También el Fulham llamó a su puerta. El centrocampista sueco finaliza contrato a final de esta temporada y podría ser la alternativa para la banda derecha si se frustra la posible incorporación del nigeriano Finidi George. Destaca por su rapidez, su calidad técnica y su buen olfato goleador.

Otro futbolista subrayado en rojo en la lista del club es el marfileño Gneri Yaya Touré, según informó ayer Radio Nacional de España. Futbolista del Beveren belga de tan sólo 20 años, se trata de un jugador que destaca por su poderío físico -roza el 1'90 metros- y su polivalencia. Pese a su juventud, la actual es su tercera temporada en la Liga belga de Touré, hermano del futbolista del Arsenal Kolo Touré. Se desenvuelve en el centro de la defensa y también ha jugado como pivote por delante de la zaga. Es una apuesta de futuro y uno de los jugadores de Costa de Marfil que sigue con atención la entidad. El brasileño Leonardo Lourenço Bastos, de 28 años de edad, es el futurible para el lateral izquierdo. Jugador de apenas 167 centímetros, es un habitual en las alineaciones del Santos, con el que disputó la final de la Copa Libertados la pasada temporada compartiendo vestuario con el ahora mallorquinista Nené y el valencianista Oliveira. Nacido en Río de Janeiro, se formó en las categorías inferiores del Uniao Sao Joao antes de fichar por el Santos en el año 2000.