TW
0

El Mallorca espera la llegada de Finidi George para las próximas horas. El extremo nigeriano se incorporará mañana a los entrenamientos para iniciar un periodo de prueba bajo las órdenes de Luis Aragonés, el principal valedor de su llegada y que ya le dirigió en su primera etapa en la isla, en la temporada 2000-01. Una vez superado el examen médico al que fue sometido el nigeriano el pasado martes en Sevilla, la responsabilidad de su fichaje recaerá en Luis Aragonés y en su nacionalización. Y es que, al margen de su estado físico, que parece aceptable, el principal problema para la contratación de Finidi recae en su condición de extranjero.

La selección de Uruguay, con el mallorquinista Martín Ligüera como titular -fue sustituido por Àlvaro Recoba en el minuto 70- logró ayer una trabajosa victoria sobre Chile (2-1) en partido de la tercera jornada de la eliminatoria sudamericana de mundial de Alemania 2006. Ligüera demostró estar afectado por la falta de fútbol, tras haber sido pieza fundamental en la selección de su país antes de su traspaso al Real Mallorca.

El Mallorca dispone ya de cuatro extranjeros, Samuel Etoo, Jovan Stankovic, Nené y Martín Ligüera, por lo que deberá prescindir de uno de ellos para poder inscribir a Finidi. El nigeriano se encuentra actualmente sin equipo después de haber rescindido su contrato con el Ipswich Town inglés, equipo en el que recaló después de militar en el Mallorca hace tres temporadas. Finidi cuajó un gran final de temporada y fue uno de los jugadores más elogiados por Luis Aragonés. Posteriormente fue traspasado a la Premier League. Si fructifica su fichaje, Luis Aragonés tendrá cubierta una de las dos demarcaciones que quería reforzar. El siguiente objetivo es un lateral izquierdo.