TW
0

Luis Aragonés muestra sus cartas y en ellas no aparece la figura de Miquel Angel Nadal. El entrenador del Mallorca dibujó ayer un boceto del once que visitará el sábado a la Real Sociedad con la ausencia del central mallorquín, cuya habitual plaza en el centro de la zaga fue ocupada por Federico Lussenhoff, y la presencia de nuevo de Javier Olaizola en el lateral izquierdo en detrimento de Toni González como principales novedades. El técnico madrileño apostó de salida por Colorado Lussenhoff en el partidillo de ayer ante el filial y el argentino podría formar junto a Fernando Niño una pareja de centrales habitual en la segunda vuelta de la pasada temporada, pero que apenas ha compartido protagonismo en este campeonato.

El teórico once titular estuvo formado por Miki, que ocupó la plaza del ausente Leo Franco, Cortés, Niño, Lussenhoff y Olaizola en defensa; Nagore y Colsa en el doble pivote con Campano en la derecha y Stankovic en la izquierda, Correa y Bruggink, que dejaría su plaza a Etoo si el camerunés se recupera de su proceso gripal. Pese a la evidencia de los hechos, Lussenhoff apostó por la cautela a la hora de valorar su posible titularidad: «Son ensayos que hace el míster y ya veremos a ver qué sucede el sábado», indicó el central argentino, que precisamente reapareció en Anoeta después de cuatro meses lesionado: «Es un estadio que siempre recordaré porque allí comencé de nuevo a jugar después de sufrir la lesión más grave de mi carrera».

El jugador cedido por el Tenerife considera «clave» el encuentro de San Sebastián porque «el Mallorca debe mantener la línea ascendente tras ganar en Copenhague y al Murcia». Lussenhoff y Niño han compartido plaza este año ante el Sevilla y Albacete -Nadal fue suplente-, en Apoel y Copenhague. También jugó 85 minutos frente al Valencia, tras la expulsión de Niño, y en el último partido liguero, contra el Murcia, fue titular junto a Nadal. La pasada campaña, pese a la lesión que le apartó medio campeonato, disputó más partidos ligueros que Niño y los mismos que Nadal.