TW
0
ARONA TENERIFE 0
SON AMAR 3

ÀNGEL AGUILÓ

El Son Amar crece y se consolida a pasos agigantados. Desde la llegada del técnico Vladimir Vogoevski el conjunto palmesano está mostrando su mejor nivel. Ayer, ante el Arona Tenerife, arrasó. Cero a tres en menos de una hora y exhibiendo credenciales de gran equipo. Orden, disciplina, fe y efectividad son las pautas que siguió el grupo balear para doblegar al actual subcampeón de la Superliga Masculina.

La marcha de Lilico coincidió con la llegada de Vogoevski, y desde ese momento el Son Amar cuenta sus partidos por victorias. El técnico macedonio ha impuesto mano dura, pero también ha dotado al equipo de una mayor variedad ofensiva al bloque y los jugadores han terminado con los altibajos. En el primer set, el conjunto mallorquín marcó la línea desde el primer momento, manejando ventajas nunca inferiores a los tres puntos. Jugar en Tenerife no asustaba a los mallorquines que mostraban la mejoría en su juego. Al final, siete arriba, 18-25 en poco más de veinte minutos.

En la segunda manga los de Vogoevski se reafirmaron, más si cabe. La fiabilidad de Jorge Elgueta en el sericio y en el remate impulsó a un equipo que mostró un altísimo nivel en el juego defensivo. Entre lesiones y selecciones, el Tenerife jugó con notables ausencias, pero visto lo visto, ni con el plantel al completo se hubiese podido cambiar el guión de un partido que siempre estuvo de cara para los mallorquines. El tercer set fue un paseo militar. 13-25 en tan sólo 18 minutos. El Son Amar lo bordó. Rayó la perfección ante un Tenerife que cayó por KO.

Son Amar continúa buscando en el mercado sudamericano un sustituto para Lilico. Su primera opción se llama Marcelao De Moura, jugador brasileño que está jugando en la Liga Argentina. La alternativa a Marcelao De Moura sería Joao Paulo, internacional júnior con Brasil que ha sido muy bien recomendado. Joao Paulo llegará esta semana para entrenar con el equipo y estará a prueba. Si gusta al equipo técnico y finalmente fracasara el fichaje de Marcelao De Moura terminarían fichándolo. Son Amar terminará la primera vuelta de la Superliga Masculina el próximo fin de semana en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix frente al Tarragona. En principio es un partido sencillo para los baleares que podría sumar su décima victoria.