TW
0
CB ALCÚDIA 62
CIUTADELLA CÈNTRIC 47

CB ALCÚDIA (12+20+15+15): Comas (10), López (4), González (18), M.A. Llompart (19) y Esmorís (6) -cinco inicial- Canals (2), Paredes (3), Quetglas (0), N. Llompart (0) y Garrido (0).

11 de 16 en tiros libres. 18 canastas de dos convertidas. 5 triples. 14 faltas personales.

CIUTADELLA CÈNTRIC (7+13+16+11): Barber (10), Sarris (0), D. Soriano (3), León (1) y Pagés (7) -cinco inicial- Armendáriz (6), Pons (5), Cueva (2) y Matito (13).

9 de 14 en tiros libres. 13 canastas de dos convertidas. 4 triples. 16 faltas personales.

Àrbitros: Martí y Pons. Sin eliminados.

R.D.

El Bàsquet Alcúdia supera al Ciutadella Cèntric en un partido bastante flojo y con pocos puntos, en el que las defensa se impusieron a los ataques. Los locales parten una vez más como favoritos dentro de esta categoría y superaron positivamente su primer compromiso liguero ante el Ciutadella. Los menorquines comenzaron bien consiguiendo un parcial inicial de uno a seis, pero a partir de este momento se quedaron estancados y el Alcúdia reaccionó. Los de casa lograban un parcial de once a cero dando la vuelta al marcador. De esta manera el primer cuarto acababa con un luminoso de 12 a 7. Los pocos puntos conseguidos en este primer cuarto hicieron que este fuera un tanto aburrido.

En el segundo las dos plantillas pusieron más de su parte y se empezó a ver algo de buen juego. Por parte local González y Miquel Llompart llevaban la iniciativa y dieron algo de color al envite. En cuanto a las filas visitantes Matito tiraba del carro mientras que Barber y Soriano no acababan de concretar. Así pues se llegaba al descanso con una ventaja de doce puntos para los alcudiencs (32-20). En la reanudación el Ciutadella salió dispuesto a reducir las diferancias para poder llegar al final del partido con alguna posibilidad. El Alcúdia se mantenía en su línea mostrándose más regular que los visitantes. Estos conseguían ganar este tercer cuarto pero los locales no aflojaron. En el último y definitivo asalto, los recientes ganadores de la Copa Mallorca, sacaron la garra y pese a la fuerte defensa visitante sentenciaron desde la línea de tiros libres. El Ciutadella Cèntric pagó con una derrota su falta de acierto de cara al aro contrario.