TW
0

La última clásica de la generación F, el Critèrium dels Cinc Anys-La Caixa, marcó la jornada de ayer del hipódromo palmesano.

El felanitxer Fliper Star se apuntó la competición con menos problemas de los previstos con una media de 1.20.4 en los 2.600 metros bajo el control de Joan Toni Riera.

El primero en comandar la prueba fue Filet de Tito con Joan Bauçà, que imprimió un ritmo táctico, acompañado siempre por Fet de Gel, Florestan Blay y Fabio Mar las posiciones prácticamente no variaron y se pasaron los 1.600 metros iniciales en 1.23.9. La victoria de Fliper Star tomó su forma a 700 metros de la meta cuando con un sensacional cambio de ritmo pasó de la cola del grupo a la cabeza. Dentro de la última curva Fliper Star ya aventajaba en unos metros al resto de adversarios. En la última recta se limitó a controlar la ventaja y se impuso cubriendo los últimos 1.000 metros en 1.15.0.

Físic d'Ogenia y Filet de Tito se disputaron la segunda plaza, siendo el hijo de Armbro Goa el que conseguiría el objetivo dirigido por Toni Riera Rosselló. Ambos lograron una media de 1.20.8.

Jaume Matas se erigió con el título de Campeón de Balears de amateurs al adjudicarse la victoria a las riendas de Gitano HC en un tiempo de 1.19.7 en los 2.150 metros. Tolo Adrover ocupó la segunda plaza a 1.19.8 con Gengis Lobel.

Media hora más tarde el hermano de Jaume, Rafel Matas, conquistó el Campeonato de Aprendices con el francés Fatik en 1.17.9 en los 2.150 metros.

Joc de Llevant ganó la prueba para los dos años en un buen crono de 1.19.7 en los 1.700 metros.