Luis Aragonés dialoga con sus jugadores en una sesión de entrenamiento en Son Bibiloni.Foto: TOMÁS MONSERRAT.

TW
0

Luis Aragonés prepara una nueva revolución sobre el terreno de juego. El técnico madrileño aprovechará el regreso de la Copa de la UEFA a Palma para oxigenar el once titular y observar la evolución de algunos de los futbolistas de su equipo que menos minutos han tenido hasta el momento. La ventaja del partido de ida (1-2) concederá un considerable margen de maniobra al preparador mallorquinista, que introducirá diez cambios con respecto a la formación que presentó en el último encuentro del campeonato nacional de Liga. Como ya hiciera en el partido de ida, Aragonés utilizará el torneo continental como un banco de pruebas ante el que experimentar posibles fórmulas de cara a próximos compromisos. Consciente de lo importante que resulta dosificar a sus jugadores ante la disputa de tres competiciones, el entrenador ha dejado claro en más de una ocasión que concede una especial importancia a la Liga y por ello ha decidido recurrir nuevamente al banquillo a la hora de sellar la confrontación ante el Copenhague.

En esta ocasión, la revuelta de Luis será más profunda que cuando el Mallorca visitó la capital danesa y las rotaciones afectarán a todas las líneas del campo. Miki Garro toma el relevo de Leo Franco bajo los palos y la cobertura que tendrá por delante también se verá alterada por los movimientos. Olaizola vuelve a su hábitat natural, el lateral derecho y tendrá a su lado a una pareja de centrales poco corriente en los planteamientos del técnico. Vicente Fernández, que hasta la fecha sólo ha vestido de corto en el choque de Copa ante el Sabadell, acompañará a Miquel Àngel Nadal en su vuelta a la alineación después de su salida del once en las últimas semanas. La duda queda reservada para el lateral izquierdo, donde el técnico podría recurrir a Poli o Toni González para cubrir esa demarcación. Teniendo en cuenta los problemas que ha tenido el entrenador para taponar esa banda, lo más probable es que se decante finalmente por el andaluz, puesto que éste se ha recuperado ya de su lesión y precisa de minutos para pulir su estado de forma.

En el centro de campo, Marcos asume la brújula del juego y tendrá en los costados a Jovan Stankovic y al gaditano Raúl Martín, que debutará con el primer equipo después de haber permanecido hasta ahora en un segundo plano. La principal atracción de la noche recaerá en el concurso de Martín Ligüera, que tras reafirmarse como un hombre fijo en la selección de su país, intentará encandilar a una hinchada con la que ha mantenido un contacto mínimo. El uruguayo apenas ha disfrutado de minutos en los que exponer su juego y tendrá ganas de acreditar su calidad sobre el tapete. En los metros finales, el holandés Arnold Bruggink y el extremeño Jesús Perera formarán la pareja atacante y sustituirán a Samuel Etoo y Correa en su papel de culminar las acciones colectivas que genere el grupo balear.