TW
0

Las declaraciones de Lleyton Hewitt contra Alex Corretja y sus malos recuerdos de la final de Barcelona en el 2000 han encendido la mecha días antes de que comience la revancha en la que se ha convertido la eliminatoria del fin de semana en Melbourne, y en cuya polémica, el equipo español no quiere entrar. «Está todo dicho ya, respecto a él y a mí, y no hay que darle más importancia lo que ha comentado porque no es nuevo», señaló un apaciguador Corretja al referirse a los ataques de Lleyton. «Le pedí disculpas en su día y él las aceptó, y creo que lo único que nos preocupa es que estemos bien con el equipo y en mi caso con el doble», aclaró.

Las medidas palabras de Alex, que se entrenó por primera vez en la Rod Laver Arena después de sus problemas en el cuello y las vertebras cervicales del lunes, sirvieron de bálsamo a una jornada en la que el sol apareció por fin y en la que los entrenamientos se desarrollaron con total normalidad, primero en el escenario de la final y por la tarde en el estadio Kooyong. A estas alturas, los españoles saben ya de sobra quién actuará en la jornada del viernes en los partidos individuales, tal y como el propio Corretja afirmó con cierto desparpajo. «Lo sabemos todos y no hay molestias», dijo el barcelonés, cuando quiso sacar del apuro a Feliciano López, que debía responder esa pregunta.

La importancia de saber quién queda fuera para los individuales, si es que hay novedad, reside en conocer quién se enfrentará contra Philippoussis o Hewitt el primer día, porque «Scud» es el número uno del equipo y según las reglas debe medirse contra Moyà, el dos, mientras que Hewitt, dos, lo haría contra Ferrero, el uno español. En el conjunto australiano todo está decidido, pero en el hispano podría haber sorpresa y un cambio alteraría todo lo previsto. Si por ejemplo Ferrero se cayese de la formación, el mallorquín saldría como líder del conjunto español y se mediría contra el iracundo Hewitt el mismo viernes, y Feliciano lo haría contra Philippoussis, recordando su reciente victoria en el Masters Series de Madrid.