TW
0

Un tenista no gana ocho veces Wimbledon por casualidad. Todd Woodbridge, posiblemente el mejor especialista en dobles del mundo, evidenció sobre la hierba de la central del Rod Laver Arena por qué ha sumado 78 títulos durante su carrera. Él sólo dio una auténtica a Alex Corretja y Feliciano López y protagonizó la contundente victoria australiana (6-3, 6-1 y 6-3) que deja la eliminatoria dos a uno a favor del equipo aussie. El equipo español llevaba toda la semana confiando en que los sets fueran disputados y que con el marcador igualado a cuatro o cinco juegos pudieran tener oportunidades para decantar la balanza de su lado. Pero el guión del encuentro de dobles fue totalmente diferente. Australia no tardó demasiado en cobrar ventaja. Después de que Wayne Arthurs, Feliciano López y Todd Woodbridge ganaran sus servicios con relativa comodidad, Alex Corretja encajaba el primer golpe local. El catalán veía como le rompían el saque en blanco y el set se ponía cuesta arriba (3-1 y saque de Arthurs).

Esta primera rotura sobre el saque de Corretja evidenciaba que el catalán no tiene saque para poder intentar ganar a dos consumados especialistas en hierba y en casa. El segundo dato significativo se conocía en el séptimo juego. Con servicio de Woodbridge -no saca tan fuerte como Arthurs, pero la pone donde quiere y hace aces de segundo servicio- el jugador toledano conseguía restar por primera vez dentro de la pista. El equipo español consiguió ganar ese punto, pero Australia se anotó con claridad la primera manga (6-3). El segundo parcial comenzaba con la esperanza de que España podría recuperarse. Tras ganar Feliciano su saque, la pareja española se colocaba 15-40 con el saque de Arthurs. Fueron las dos únicas pelotas de break para el dúo nacional en todo el partido y el australiano las resolvió con dos contundentes primeros saques que ni Feliciano ni Corretja fueron capaces de contestar.

Verse en esa situación comprometida pareció enrabietar a los australianos que en el juego siguiente se colocaban 2-1 arriba con saque de Woodbridge. El aussie ganó con contundencia su saque y comenzó su exhibición en el quinto juego. Resto de forma extraordinaria, lanzó globos imposibles y se mostró contundente en la red. Es uno de los mejores del mundo y colocó a Australia con 4-1 y saque de Arthurs. Lo mejor para el equipo español era que el set terminara pronto y tratar de enderezar el rumbo en la tercera manga. Australia les hecho una mano y volvió a romper el saque de Corretja para dejar el parcial con un humillante 6-1.