TW
0

El binomio Fliper Star-Joan Toni Riera volvió a funcionar a la perfección y como ya sucediera la semana pasada realizó otra exhibición en la prueba mejor dotada de la completa jornada, la tercera edición del Premi Nahuel.

Esta prueba contó con el patrocinio de Porto Pi Centro y una importante dotación de 7.200 euros en premios, por lo que la convierte en la maratón de referencia para ejemplares nacionales.

La carrera tuvo en sus primeros compases varios líderes, aunque tras haberse disputado más de la mitad del recorrido, consolidó la cabeza la yegua Fania Monso que pasó a 1.000 metros de meta a 1.19.8. A 600 metros Fliper Star inició su ataque final que le permitió poco después hacerse con el mando. En la recta de llegada el de Felanitx volvió a marcar las diferencias y llegó en solitario con una fantástica media de 1.18.8 en los 3.100 metros.

Filet de Tito se hizo con una trabajada segunda plaza a 1.19.2 con Joan Bauçà. Fabiola Mar obtuvo el tercer puesto a 1.19.3.

El francés Desko se paseó en la final del Torneig SECF, prueba que lideró desde sus primeros compases, con un registro de 1.15.9 en los 2.150 metros. Toni Frontera recibió el trofeo de mano de los máximos mandatarios de la organización francesa, Dominique de Bellaigue y Jacques Chartier. Fils du Bois entró segundo a 1.16.4, por delante de Franc Or, que rodó a 1.16.5.

Cerró el programa la última clásica del año de la generación H, el Campió de Campions, con clara victoria de Havana Volo que pasó a dominar la competición a 500 metros de la meta de manos de Biel Pou. La yegua de la familia Jaume hizo una media de 1.19.0 en los 2.700 metros. Herba Dolça fue segunda a 1.19.3 y Huracà Son Negre, tercero.