TW
0

La primera jornada ACB de la temporada con televisión en directo regaló a toda España un excelente partido desde Valencia entre el Pamesa y un Real Madrid en racha y, desde Vitoria, aunque sin cámaras, un nuevo triunfo del Tau que deja a los vascos al filo de su mejor serie ganadora en la Liga. Los blancos se impusieron por 85-98 con un magnífico Elmer Bennett, líder de la completa noche colectiva de los blancos en La Fonteta. El estadounidense anotó 21 puntos y repartió 11 asistencias. Alberto Herreros consiguió 20 tantos; Alex Mumbrú 19 y el letón Kaspars Kambala y el griego Antonios Fotsis, 16 cada uno. El cinco inicial madridista estuvo intratable.

El otro foco de atención brillaba en casa del líder. El Tau sumó su decimotercera victoria consecutiva frente al Fuenlabrada con algún aprieto (92-88), pero continúa invicto, que es lo que cuenta, y la próxima semana, en casa y contra el Murcia, puede igualar su mejor fase de victorias seguidas en la ACB, que asciende a catorce en la campaña 2000-01.

Por detrás de los alaveses permanecen el Barcelona, que encadenó su undécimo partido ganado consecutivamente sobre un inexistente Caprabo Lleida (89-62), y el Ricoh Manresa, vencedor del duelo ante el Unicaja en el Nou Congost (86-75).

Además, la mañana del domingo asistió a un paseo militar del Estudiantes para celebrar los quinientos partidos ACB de su capitán, Nacho Azofra. Los colegiales desmontaron al Alicante (89-63) y dejaron a Luis Casimiro, en una situación que no merece.

El Auna si que merece la posición que ocupa -quinto- y lo volvió a corroborar con un claro 77-59 sobre el Fórum. El otro equipo del archipiélago, el Unelco Tenerife, parece haber perdido ritmo y, tras caer en la pasada jornada en pista madridista, perdió por 80-91 con el Joventut, que da la sensación de entrar en línea ascendente, igual que el Breogán, que después de superar al Casademonto Girona (86-81), ni se acuerda de su paso por los puestos de descenso.