TW
0

El Trofeo Ciutat de Palma levantó ayer el telón con muy poco viento. La metereología no acompañó en la primera jornada, aunque los resultados sonrieron a los deportistas baleares. Antonio Pons y Guillem Bosch lideran la clase snipe y Marta Ferrer y Miriam Reta dominan la clasificación de la categoría 420. Más de trescientos regatistas están participando en la quintuagesimo tercera edición del Trofeo Ciutat de Palma. Ayer la falta de viento protagonizó la jornada, aunque los comités, después de tener que aplazarlas, pudieron dar la salida en todas las clases con vientos de componente suroeste, rolando a sur y de apenas cinco nudos de intensidad.

La clase snipe, en la que participan un total de 26 embarcaciones, está liderada por la tripulación menorquina formada por Antonio Pons y Guillem Bosch. Los actuales campeones de Balears de la especialidad tienen en los mallorquines Manel Beltrán y Hugo Ramón y en los gallegos Fernando Tajuelo y Rafael Suero a los principales rivales. La tripulación femenina del Club Náutico de Palma, Marta Ferrer y Miriam Reta se situaron al frente de la clasificación 420 tras la disputa de la primera jornada. Por detrás de ellas se encuentran el tándem del Arenal Pedro Marí y Xim Benjumeda y la pareja del CN Palma Javier Moyà y Juan Fullana.

En lo que se refiere a la clase dragón, la embarcación «Siriewave» tripulada por Tomas Muller, Markus Wieser y T. Aurasher fue la que mejor aprovechó los vientos flojos de la bahía de Palma y ya lidera la general por delante de «Elusive» y «Godfather». Los optimist fueron los más afectados por la falta de viento. Sólo se pudo disputar una parte de la primera prueba, ya que al tratarse de una flota de 180 barcos las regatas se disputan por grupos. El Comité no ha podido confeccionar la clasificación hasta que no concluya la prueba por completo. Hoy los barcos vuelven al campo de regatas en busca de un líder.