TW
0

El centrocampista brasileño Anderson Luis de Carvalho, Nené, ha sido citado para disputar con la selección de su país el preolímpico que se disputará en Chile del 7 al 25 de enero, por lo que se perderá cuatro partidos de Liga y los octavos y cuartos de final de Copa -si el equipo accede- con el Mallorca. El seleccionador Ricardo Gomes ha llamado al jugador bermellón a pesar de que Luis Aragonés intentó convencerlo de que no lo hiciera, ante la necesidad que tiene el equipo isleño de contar con un jugador que está ofreciendo un excelente rendimiento.

Nené no podrá actuar ante Espanyol, Celta, Racing de Santander y Real Zaragoza, y se espera que regrese a la Isla para poder jugar ante el Athletic de Bilbao el 1 de febrero. Igualmente, si el Mallorca elimina al Levante y avanza en el torneo del KO se perderá los compromisos de octavos y cuartos de final: «Yo quería las dos cosas, pero como sé que era imposible había que tomar una decisión», aseguraba ayer el jugador. «Aquí en la isla me siento muy a gusto, muy cómodo, y feliz porque las cosas me están saliendo como yo quería, por eso es una pena perderme un mes de competición, pero también a ningún brasileño se le ocurriría decirle que no a su selección», dijo Nené.

La entidad isleña tampoco ha logrado convencer a la Federación Brasileña para que no convoque al centrocampista mallorquinista, tal y como han hecho clubes como Milán, Sevilla o Barça, que han impedido que sus jugadores (Kaká, Baptista y Motta) acudan a esta cita. Por otra parte, Alejandro Campano será sometido a lo largo del día de hoy a diversas exploraciones para comprobar su estado físico. El centrocampista sevillano tuvo que retirarse en el calentamiento previo al partido del pasado domingo al notar unas molestias musculares, y los galenos comprobarán si padece una contractura o simplemente se queda en un susto. El futbolista dijo ayer que se sentía «mucho mejor», pero que está pendiente de lo que determinen las exploraciones que se le practiquen hoy. Campano ha sido otro de los destacados en las últimas jornadas.