TW
0

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dio a conocer la lista completa de los galardonados con las diferentes medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo. Una vez más el deporte mallorquín vuelve a estar presente de la mano de tres de sus figuras más representativas. El legendario ciclista Guillem Timoner, seis veces campeón del mundo en pista, ha sido distinguido con la medalla de plata en reconocimiento a su brillante trayectoria, mientras que dos jóvenes deportistas baleares, pero que desarrollan su vida en Madrid y Barcelona, respectivamente, han entrado en la lista de galardonados con la medalla de bronce. Brígida Yagüe, campeona mundial de taekwondo, y Elena Gómez, tercera en el Campeonato del Mundo de gimnasia artística, en la especialidad de suelo, añaden un nuevo mérito a sus brillantes currículos.

Las medallas de oro han recaído en los atletas Marta Domínguez, Jesús Àngel García Bragado y el retirado Mariano Haro, además de Juan Carlos Ferrero, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez, y el ex alcalde de Madrid, José María Àlvarez del Manzano. Entre los premiados con la medalla de plata, llaman la atención Igor Astarloa, Toni Elías, Sete Gibernau, Raúl López, Gemma Mengual o el propio Guillem Timoner, mientras que la lista de distinguidos con el bronce vemos, entre otros, a Miguel de la Cuadra Salcedo, Sergi Escobar, Fonsi González Nieto, Eliseo Martín, Julio Rey y Alejandro Valverde, sin dejar de lado a Brígida Yagüe y Elena Gómez.

Las placas de oro han recaído en la selección española que en 1964 ganó la Eurocopa y el Real Club Náutico de Gran Canaria. Las de plata son para la selección española femenina de baloncesto, en la que se encuentran la mallorquina Marta Fernández y la menorquina Paula Seguí, la sección de baloncesto del Fútbol Club Barcelona, las selecciones masculina y femenina de hockey y el programa «Al filo de lo imposible». Las de bronce son para la selección femenina de rugby y el club de atletismo «València, Terra i Mar».