El miembro de la UEFA Jean Fournet-Fayard, junto al panel de emparejamientos.

TW
0

El Mallorca se enfrentará en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA al Spartak de Moscú, equipo que dirige el técnico italiano Nevio Scala. El partido de ida se disputará en tierras rusas el próximo 26 de febrero, mientras que la vuelta se jugará en el estadio de Son Moix el 3 de marzo. El frío y Egor Titov son las principales amenazas del Spartak, un histórico conjunto que esta temporada se ha marcado como objetivo avanzar en el torneo continental, ya que su tránsito por la Liga ha sido decepcionante. Ha acabado en la décima plaza -en el campeonato ruso juegan 16 equipos- y su pobre inicio le costó el cargo a Oleg Romántsev el pasado mes de junio. Andréi Chernisov se hizo cargo de la plantilla de forma transitoria, hasta que firmó Scala. Titov es la referencia, el alma de un grupo que cambiará mucho respecto al actual, ya que ahora mismo está en plena fase de reconstrucción.

Dijo Luis Aragonés en una reciente entrevista que la prioridad del Mallorca es firmar un buen año en Liga y Copa del Rey, porque la UEFA queda en un segundo plano. Los elevados costes económicos de la competición y el desgaste físico que supone para una plantilla tan corta, obligan al club a mirar hacia otro lado. Así, y teniendo en cuenta que el Spartak es el primer rival de cierta entidad que se encuentran los isleños en el torneo, la eliminatoria se antoja complicada. Hasta ahora Luis Aragonés ha aplicado las rotaciones, y futbolistas como Ligüera, Bruggink o Vicente han tenido una amplia cuota de participación en la UEFA. A pesar de que se han evitado a algunos equipos de primer nivel que han caído de la Liga de Campeones, el Spartak está en el segundo escalón en cuanto a potencial.

El Mallorca se encontrará con unas temperaturas terribles en pleno mes de febrero, además de un Spartak todavía en pretemporada. La Liga rusa se juega de marzo a noviembre, y justo después de disputar la vuelta en Palma el conjunto más popular de Rusia iniciará el campeonato doméstico. Sin duda, el equipo ruso es uno de los peores rivales que se podía encontrar el equipo de Luis Aragonés, porque la llegada a la presidencia de Andrey Chervichenko les va a dotar de otra dimensión. El millonario empresario ruso pretende confeccionar una plantilla que convierta al Spartak otra vez en candidato al título.