TW
0

Los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico del Illes Balears-Banesto presentaron sus credenciales ante su patrón principal. Jaume Matas recibió en audiencia a una delegación de la escuadra, encabezada por su mánager, José Miguel Echávarri, y el director técnico, Eusebio Unzúe. El tándem que liderará los destinos del grupo deportivo más laureado del ciclismo español estuvo acompañado en el Consolat de la Mar por los profesionales mallorquines Joan Horrach y Vicenç Reynés, además del alemán Daniel Becke.

El president fue agasajado por Echávarri y Unzúe, que le hicieron entrega de una equipación completa, la bicicleta oficial del Illes Balears-Banesto, una foto firmada por el plantel y un maillot dedicado. Matas se mostró en todo momento feliz por el nacimiento del equipo y su puesta en marcha, además de destacar que «se ve mucho el nombre de Balears, ha tenido una gran repercusión». La anécdota del acto la protagonizó el propio Jaume Matas al probarse la gorra oficial del equipo, aunque algunos de los presentes le animaron a subirse a la bicicleta Opera, algo que reservó «para el próximo encuentro». Sobre el diseño de la filial de Pinarello, se mostró sorprendido pues «no pesa nada», según el propio Matas.

Otra de las imágenes curiosas del encuentro se produjo cuando el president quiso conocer el funcionamiento de la bicicleta. En ese momento, Joan Horrach y Vicenç Reynés se convirtieron en improvisados guías, explicando a Jaume Matas el funcionamiento de los cambios y algunas de las curiosidades que esconde la Opera oficial y que podrán probar una vez que los mecánicos la pongan a punto. El buen ambiente fue la nota predominante en una recepción que reflejó la satisfacción del Govern a la hora de poner en marcha uno de los más ambiciosos proyectos promocionales cara a la presente legislatura. Matas aprovechó, al mismo tiempo, para desear «toda la suerte del mundo» a los técnicos y a los corredores, además de dar la bienvenida a Becke, cuyo papel en las pruebas a disputar en el norte de Europa va a resultar fundamental dada su experiencia y categoría, avalada por su procedencia y una hoja de servicios de primer nivel.