TW
0

Drac Inca afronta una nueva final como despedida de un 2003 en el que ha vivido con el miedo instalado en su cuerpo. El grupo de es Raiguer visita Los Barrios (21 horas) con la obligación de lograr una segunda victoria consecutiva que le catapulte hacia la zona más tranquila de la tabla. Recuperado Javier Bulfoni, el equipo gana peso sobre la pista, aunque la ausencia de Sergio Rodríguez es la nota negativa cara a un choque eléctrico por lo mucho que hay en juego para ambos rivales. Empatados a seis victorias, Los Barrios y Drac Inca no atraviesan por un buen momento, aunque sus resultados tras la última jornada parecen haber invertido el sino de dos clásicos. La llegada de Quino Salvo al banquillo gaditano puede suponer el revulsivo necesario para que un equipo siempre ligado a la cabeza de la tabla regrese a su hábitat natural por la vía rápida.

El Coinga Menorca se enfrenta en Maó (21 horas) al Granada, y lo hará sin bajas. El encuentro es de especial interés para los de Curro Segura, puesto que menorquines y granadinos no se veían las caras desde el 13 de mayo de 2001, cuando ambos equipos disputaron en Granada el quinto partido de desempate de los «play-off» de ascenso a la ACB, que ganaron los andaluces por 72 a 61. También será un partido con el ingrediente añadido de ver en acción con el Granada al alero malagueño Paco Rueda, que jugó durante tres temporadas con el conjunto balear.

Después de resolver con holgura el delicado compromiso ante el León (79-67), Drac Inca se exige mantener una línea regular, aunque el escenario no parece el adecuado. El grupo de Salvo hará de su cancha un fortín para evitar que uno de sus más directos rivales pueda ver la luz a su costa. La mejoría en el juego del Drac Inca debe confirmarse, aunque con la entrada de Bulfoni -uno de los jugadores más resolutivos de la LEB- las opciones de salir airosos de Los Barrios crecen de forma importante. Stevie Johnson debe refrendar el final de partido firmado el pasado domingo y dar otro paso para ser uno de los hombres más resolutivos del cuadro insular. Jesse Young y Ezugwu tendrán mucho trabajo para frenar a un bloque en el que la presencia de hombres como Shawn Jackson, Isma Torres o el ex base del Inca Rafa Monclova resulta desequilibrante. Acabar el año con victoria sería la mejor noticia para Drac Inca.