LEGANÉS: Leyenda; Vitali, Mustafá, Alessandria, Fede Domínguez; Txiki, Pietravallo, Marini, Pablo Rodríguez; Borja y Calandria.
Cambios: Khul por Txiki, Enría por Calandria y Navas por Borja.
REAL MADRID: César; Miñambres, Rubén, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Beckham, Cambiasso; Núñez, Raúl, Solari; y Portillo.
Cambios: Ronaldo por Núñez, Pavón por Rubén y Salgado por Miñambres.
Àrbitro: González Vázquez (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Txiki (m.33), Marini (m.75), Vitali (m.81), Fede Domínguez (m.101), Alessandria (m.109), Pablo Rodríguez (m.109), Khul (m.112) y al segundo entrenador Víctor Marchesini (m.103) por el Leganés; y a Beckham (m.120) por el Real Madrid.
Goles:
0-1, minuto 13: Beckham.
0-2, minuto 36: Raúl.
1-2, minuto 39: Borja.
2-2, minuto 45: Borja.
3-2, minuto 49: Pavón en propia meta.
3-3, minuto 87: Solari.
3-4, minuto 109: Raúl.
Javier Villanueva|MADRID
Un gol, cómo no, de Raúl, en la prórroga, evitó la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey, que se impuso por 3-4 al Leganés, en un vibrante encuentro en el que los locales se merecieron mucho más tras remontar un inquietante 0-2 adverso.
Finalmente, el portugués Carlos Queiroz dio descanso a más titulares de los previstos, y formó con un once plagado de «pavones» y reservas, en el que tan sólo la presencia de Roberto Carlos, Raúl y, sobre todo, Beckham recordaban que el que jugaba sobre el césped de Butarque era el Real Madrid.
Pero con galácticos o sin ellos, el Real Madrid apenas pasó apuros en el inicio del encuentro, en el que el Leganés acongojado por el nombre de tan ilustre visitante ni tan siquiera se atrevió a atravesar con peligro el centro del campo.
El primer tanto madridista, obra del inglés David Beckham, que puso a los trece minutos de juego el 0-1 con un excelente lanzamiento de falta que se coló pegada a la base del palo derecho de la portería defendida por Bernardo Leyenda, pareció sentenciar el encuentro.
Sensación que pareció confirmarse veinte minutos más tarde, en el treinta y seis, con el gol de Raúl, que como siempre, atento a cualquier detalle del juego, aprovechó un mal despeje a lanzamiento de Beckham para poner el 0-2. Fue entonces, cuando todo parecía perdido para el Leganés, cuando los hombres de Carlos Aimar, liderados por el canterano Borja, ofrecieron un ejercicio de fe y coraje que se tradujo en una espectacular remontada. Dos goles antes del descanso y uno de Pavón en propia puerta pusieron al Madrid contra las cuerdas. Solari forzó el tiempo extra a poco del final, y en la prolongación apareció Raúl González para meter al conjunto de Queiroz en el bombo de hoy.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.