Luis Aragonés, en una reciente rueda de prensa. Foto: TOMÁS MONSERRAT

TW
0

El desastre de Levante todavía escuece en el seno del Real Mallorca. El vigente campeón de la Copa del Rey rozó el ridículo ante un Segunda tras un partido lamentable. En actitud, en conceptos, en entrega, el equipo no defendió su título de campeón como merecía. Y esa apatía no le ha gustado nada a Luis Aragonés. Tras algunas horas de descanso, los jugadores se calzaron de nuevo las botas por la tarde. El técnico madrileño reunió al grupo y les habló con claridad. La terapia duró treinta minutos y en la misma los jugadores también aportaron su opinión y analizaron los errores.

Después de la sesión, que fue presenciada por el presidente Mateo Alemany y el secretario técnico Pep Bonet, Luis Aragonés atendió con amabilidad a este periódico para subrayar los errores del pasado y mirar con optimismo al futuro más inmediato, el encuentro del domingo en Son Moix ante el Real Madrid.

El entrenador madrileño lamentó la eliminación, pero «la vida sigue. Debemos pensar ya en el próximo examen, aunque la forma de caer no ha sido la más agradable. El Levante llegó psicológica y anímicamente mejor al encuentro. No estuvimos a la altura y nos ha escocido bastante».

A propósito de la charla mantenida con el grupo antes de la sesión vespertina, Luis afirmó que «siempre hablamos, aunque hoy quizás se ha alargado un poco más porque valía la pena. Todos los jugadores han participado». Luis reconoce que el encuentro ante el Madrid «no llega en un buen momento. El equipo, el club y yo mismo estamos dolidos porque quedar fuera en la segunda ronda era algo que no esperábamos». Del futuro de Samuel Etoo, eSabio de Hortaleza apuntó a la rumorología: «Se habla y se habla, pero Etoo sigue aquí. No sabemos cuándo llegará el ciclo a su fin, si en enero o a final de temporada. Yo, en este sentido, no puedo asegurar nada, pero el Mallorca tiene la última palabra y creo que no está por la labor».