TW
0

Un central, el lateral izquierdo y el interior diestro. Luis Aragonés tendrá que taponar algunas vías de agua en el once habitual de las últimas jornadas. Fernando Niño y Alejandro Campano no se recuperaron de sus respectivas lesiones, mientras que Poli cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

El central gaditano sufre una elongación muscular, mientras que el centrocampista sevillano tiene una compresión del nervio ciático izquierdo por fascitis del músculo bíceps femoral.

Esta avalancha de bajas, a las que se suma Vicente Fernández, permitió ayer el estreno en la lista de un chaval de 19 años que está llamado a ser una de las referencias del Mallorca en el futuro. Se trata de Iván Ramis (Sa Pobla, 25.10.84) que ayer firmó su primera convocatoria oficial con el primer equipo: «Ayer me llamaron para que fuera a entrenar con la primera plantilla, pero no pensé que pudiera ir convocado. Cuando me lo han dicho me he quedado paralizado».

Ramis, un central de gran envergadura física, ya fue convocado la pasada temporada por Gregorio Manzano para disputar un par de amistosos contra Albacete y el Ciudad de Murcia.

Formado en el Poblense, recaló hace tres años en el Mallorca y desde entonces ha sido una pieza básica primero en el juvenil y posteriormente en el Mallorca B. Internacional con la selección española sub-19, Ramis está atravesando por un gran momento de forma y ha marcado dos goles de falta directa con el filial en los dos últimos partidos disputados en el estadio Lluís Sitjar. «Debutar ante el Madrid sería la bomba, pero si no ya estoy satisfecho con entrar en la lista», indicó Ramis, a quien Luis le comentó que «no tuviera presión y que, en caso de jugar, lo hiciera como en el filial». Hoy tendrá la oportunidad de compartir vestuario con Nadal, uno de sus ídolos.