TW
0

«No entiendo cómo se puede perder un partido así, encajando tres goles a la contra ante el Real Madrid y en casa. Nos ha faltado oficio». Luis Aragonés se mostró bastante contrariado por la derrota (1-3) de ayer ante el Real Madrid. El entrenador del Mallorca lamentó el primer gol visitante, conseguido en una contra en el descuento de la primera parte, y la clara ocasión de Samuel Etoo al inicio de la segunda mitad que, para Luis, «si no es gol tiene que ser penalti».

Para El Sabio de Hortaleza no ganó el mejor: «Hoy no ha ganado el mejor. El mejor fue el Mallorca. Es imposible que, cuando ganábamos 1-0 y pasando de la hora, nos metan un gol en la contra. En el segundo gol, después de una clara ocasión de Etoo, la primera si no es gol tiene que ser penalti, y entonces nos ponemos 2-1. Y el 1-2 llega en una salida de un defensa...El Real Madrid sólo tuvo ocasiones en los ocho primeros minutos. Cuando vas ganando hay que saber jugar con el reloj y hoy no hemos sabido».

Luis Aragonés seguía enfadado por el desenlace del partido: «En el minuto 46 debemos hacer una falta táctica antes de que llegue el balón. En ese minuto y medio de descuento, si aguantas el 1-0 hasta el descanso, el partido es otro. En la segunda parte gozamos de las ocasiones más claras. Y esa de Etoo o es gol o es penalti e incluso expulsión. No entiendo esa ley de la ventaja. En el segundo gol nos escurrimos y nos caemos en vez de ir a por el jugador...Un equipo como el Mallorca, al que el Madrid le hace tres goles de contragolpe, es porque ha dominado. Hoy no ha ganado el mejor, pero nos faltó controlar el encuentro».

Aragonés, finalmente, insistió en subrayar la falta de oficio de sus jugadores como la clave de la derrota, la segunda consecutiva en la Liga. «No nos pueden coger las contras que nos han cogido cuando habíamos conseguido lo más difícil, adelantarnos en el marcador. El Madrid no ha sido mejor que el Mallorca hoy ni mucho menos. Nos ha faltado manejar el partido. Merecimos la victoria, pero pierdes 1-3 y se te queda cara de tonto».