TW
0

El Wolfsburgo parece haberse adelantado al Mallorca en la carrera por la contratación del centrocampista argentino Guillermo Pereyra. En el país sudamericano aseguran que el club alemán concretará en las próximas horas una oferta para adquirir sus servicios con el fin de contar con su presencia en el último tramo de la Bundesliga. La entidad balear tenía la intención de que el medio llegara de inmediato a la Isla y se convirtiera en el segundo refuerzo del equipo en el mercado invernal, pero la aparición de la oferta germana complica la operación y obligará al club mallorquín a superar la suculenta propuesta llegada desde Alemania.

La situación contractual de Pereyra le coloca en una posición conflictiva ya que el volante debe aclarar cuanto antes su futuro y su club de origen, River Plate, necesita desprenderse de él a través de una venta para aliviar el estado de sus arcas. El argentino finaliza contrato el próximo mes de junio y la entidad bonaerense se ha propuesto traspasarlo a toda costa ya que de lo contrario se marcharía libre a final de temporada y podría negociar una mayor cantidad de ingresos a la hora de dar el salto al fútbol europeo. River Plate le ha mandado un ultimatum y le ha recordado que si no renueva en los próximos días o acata un posible traspaso, no le permitirá unirse al grupo durante el trabajo de pretemporada que comienza el próximo domingo en la ciudad de Mendoza.

No obstante, en Argentina aseguran que aún no se ha formalizado ninguna propuesta por el futbolista, pero que la del Wolfsburgo va camino de materializarse a corto plazo. De hecho, uno de los dirigentes del conjunto alemán, Peter Pander, ha comentado abiertamente que han seguido la evolución del centrocampista y que en los próximos días se definirá su llegada al fútbol germano. La oferta alemana es de dos millones de euros y cuenta con el visto bueno de River Plate ya que de no facilitar su marcha ahora perdería cualquier posible beneficio derivado del futbolista. A Guillermo Pereyra tampoco parece desagradarle el interés del Wolfsburgo ya que en el vestuario del equipo coincidiría con los argentinos D'Alessandro, Menseguez, Pablo Quatrocchi y Diego Klimowicz.