TW
0

El futuro de Alejandro Valverde es la gran incógnita que envuelve al pelotón ciclista español a poco menos de tres semanas para que la Challenge marque el inicio del curso 2004. A expensas de conocer el desenlace del conflicto en el que se halla sumido Kelme, descendido a Segunda División por la UCI, y que parece que mañana tendrá su resolución definitiva, los grandes se empiezan a posicionar para hacerse con los servicios del corredor con mayor proyección del panorama nacional y actual subcampeón del mundo de fondo en carretera. Aunque el contrato que le une a la escuadra alicantina parece infranqueable, al igual que su ficha -que asciende a un millón de euros-, Liberty Seguros e Illes Balears-Banesto, además de Saeco, suenan como posibles destinos del murciano, ganador de la pasada edición de la Challenge, entre otras pruebas de calado internacional.

El caché de Valverde es de los más elevados del mercado, pero la posible disolución del Kelme, que tendrá con toda seguridad en la Generalitat Valenciana a su salvador, abre las puertas en vistas a hacerse con la pieza más codiciada que ofrece el mercado a estas alturas. José Miguel Echávarri y Eusebio Unzúe, mánager y director deportivo del Illes Balears-Banesto, no esconden su predilección por Valverde. Por ello, el mánager de la escuadra trabaja para lograr el capital suficiente como para poder pujar por los servicios del corredor que cotiza más al alza dentro del gran grupo. El hecho de tener la plantilla cerrada y el presupuesto equilibrado son dos factores que juegan en contra del Illes Balears, aunque la seria posibilidad de poder contar en nómina con un ciclista capaz de asumir el liderazgo del equipo en las grandes pruebas de un día y por etapas es demasiado tentadora y no se quiere desaprovechar.

El propio Govern y la entidad bancaria estarían dispuestos a realizar un esfuerzo extra para incorporar al que sería el complemento ideal para un plantel que reúne todos los argumentos para triunfar. De hecho, el corredor manifestó a esta redacción «tener constancia del interés del Illes Balears. Es un orgullo que ellos y el Liberty piensen en mí, pero yo me debo, por el momento, al Kelme». Fuentes del propio equipo no esconden el interés por Valverde, pero saben de la dificultad de asumir su ficha. Al margen, la concentración del Illes Balears dará inicio del día 29.