TW
0

Algunos de los miembros de la plantilla y los estamentos regentes del Bàsquet Inca tienen una cita lejos de la cancha del Palau. La empresa Esportfísic y la entidad de es Raiguer se verán las caras en los tribunales para resolver por la vía legal el contencioso planteado por la primera al producirse el impago de los servicios médicos y de recuperación prestados durante una parte del pasado curso al primer equipo inquense. Esportfísic y Bàsquet Inca habían alcanzado un principio de acuerdo por dos temporadas para que Miquel Reynés desarrollara las labores de recuperador y máximo resposanble de los servicios sanitarios del club. Este compromiso, de carácter verbal todavía aunque a punto de plasmarse sobre papel, fue roto unilateralmente por el Inca, alegando falta de sintonía con el entonces máximo responsable técnico del equipo profesional, José Àngel Samaniego, quien abogó por prescindir de los servicios del reconocido profesional, ligado durante varias temporadas a la trayectoria deportiva del máximo representante del baloncesto mallorquín en categoría nacional.

Al poner punto y final a la relación entre Esportfísic y Bàsquet Inca, el club dejó claro que pagaría las deudas contraídas por entonces con Miquel Reynés y la empresa de la que es rostro visible. De hecho, se presentaron las facturas correspondientes a dos meses de trabajo, además de los gastos que llevó consigo la recuperación y el tratamiento del ala-pívot Alberto Alzamora. El mallorquín padecía una rotura de fibras, siendo tratado por Esportfísic, aunque la entidad feudataria del Palau se negó a abonar el importe del tratamiento y las anteriores facturas, al considerar que el coste de las mismas era excesivo, algo que sorprendió más teniendo en cuenta la rápida recuperación de Alzamora. La deuda acumulada por el club balear supera los siete mil euros.

La vista oral tendrá lugar en la mañana de hoy en el juzgado número tres de Inca. En la misma comparecerán José Vicente González, presidente del Colegio de Enfermería de Balears; Miquel Reynés, administrador de Esportfísic; los jugadores del Drac Inca Alberto Alzamora y Javier Bulfoni, además del actual gerente y por entonces miembro de la plantilla, Willy Villar; el ex jugador Dan Comas, y un representante de la entidad de es Raiguer, cuya identidad se desconoce por el momento. La vinculación de Miquel Reynés con el Bàsquet Inca se remonta a los momentos en los que el club explotó a nivel nacional y se erigió en el punto de referencia del deporte de la canasta en el archipiélago. Una incontable nómina de jugadores ha pasado por las manos de un Trainer cuya trayectoria profesional está ligada al deporte de élite, y en especial al de la canasta. La seriedad y los resultados de la labor que ha desarrollado siempre Reynés le avalan y dicen mucho en favor de una persona que ha vivido de cerca los buenos y los malos momentos del largo devenir del Inca por la categoría de plata del baloncesto español.