TW
0
Real Mallorca 0
Bayer Leverkusen 1

REAL MALLORCA: Miki; Rafita, Nadal, Ramis, Enric Pí , Finidi, Marcos, Ligüera, Toni González; Jésus Perera y Arnold Bruggink.

También jugaron Alberto, Poli, Raúl Martín, Nagore, Nené y «Petete» Correa.

BAYER LEVERKUSEN: Butt; Juan, Lucio, Ponte, Basturk, Balitsch, Berbatov, Fritz, Babic, Schneider y Placente.

También jugaron Nowotny, Luci, Franca, Herttzch, Masmanidis, Juric, Kaluzny, Callsen- Bracker.

Àrbitro: Rodado Rodríguez, del colegio balear. Amonestó al mallorquinista Nagore.

Gol:
0-1, minuto 32, Babic culmina con un testarazo en el segundo palo una gran jugada de su equipo.

Carlos Román

Al Real Mallorca le cuesta sacar adelante hasta los amistosos. El conjunto balear cayó superado por un discreto Bayer Leverkusen que rentabilizó sus escasas llegadas al marco contrario y sigue alejado de la victoria. Luis Aragonés tuvo al menos la ocasión de observar el juego de sus hombres menos habituales y podrá extraer alguna conclusión válida de cara a próximos compromisos oficiales.

El técnico balear presentó un equipo repleto de caras nuevas en el que la gran atracción residía en comprobar el rendimiento de algunos jugadores que hasta el momento no habían encontrado acomodo en la alineación. Para cubrir los laterales, el entrenador apostó por dos piezas clave en el filial, Rafita y Enric Pi, mientras que el corazón de la zaga presentaba un aspecto inédito con la presencia de Nadal y Ramis.

El público asistente -cerca de 1500 espectadores- acogió con agrado la participación de Finidi, que irrumpió de salida por el costado derecho para ir ganando minutos en su preparación física. Pero quien realmente acaparó todo el protagonismo en la parcela central fue el uruguayo Martín Ligüera, que volvía al equipo después de mucho tiempo ausente por decisión técnica. El media punta dejó detalles de su gran clases y firmó algunas de las acciones más espectaculares del encuentro, aunque por momentos se le vio falto de ritmo a consecuencia de su prolongada inactividad.

Ganas

Los jugadores que tuvieron la oportunidad de vestirse de corto afrontaron el choque con la motivación de demostrar al preparador sus mejores virtudes, pero toparon con un Bayer Leverkusen que pese a encontrarse en medio del parón invernal sigue contando en sus filas con algunos futbolistas de primer nivel como es el caso del argentino Placente, el turco Basturk o el central brasileño Lucio.

Aún así fue el Mallorca quien elaboró la primera acción de mérito del partido. Una jugada de Ligüera con remate final de Jesús Perera estuvo a punto de significar el primer tanto de la noche, pero Butt repelió el esférico y desde entonces a los isleños les costó acercarse nuevamente. El conjunto alemán sin embargo, sacó petróleo en una jugada colectiva que creció por la banda derecha y que finalizó Babic con un remate en el segundo palo ante el que Miki no pudo hacer nada.

Practicamente ahí se acabó el primer tiempo y tras el descanso se inició un rosario de cambios que impedía extraer demasiadas conclusiones. Alberto pasó a defender la portería, Nené y Raúl comparecieron en el medio campo y Nagore pasó a dirigir el juego del equipo. Ligüera volvió a mostrar cosas interesantes y estuvo incluso a punto de igualar la contienda. Nené, con un disparo de falta y Correa, también buscaron con insistencia el marco de Butt pero ninguno de ellos tuvo la suerte de cara.