TW
0

«Estamos negociando y existen muchas posibilidades de que Pereyra sea jugador del Mallorca en los próximos días, prioritariamente porque él quiere ir allí». Las palabras del representante de Guillermo Pereyra abren de nuevo la puerta al fichaje del centrocampista ítalo-argentino, que se había estancado en los últimos días. Alejandro Lasaire, gerente de la empresa Imagen Deportiva, que representa al futbolista de River Plate, relató ayer a este periódico la situación de Pereyra, cuya contratación se ha convertido en una prioridad para la entidad después de los últimos resultados. Lasaire desveló que «hace algunas semanas mantuve una reunión en Palma con los representantes del club y las posturas se acercaron bastante. Lo que ocurre es que existe un problema con River Plate que está paralizando el fichaje».

Pereyra, que el pasado sábado inició la pretemporada con el club argentino después de disfrutar de unas semanas de vacaciones, finaliza contrato con River Plate el próximo 30 de junio. El conjunto millonario quiere que renueve contrato o, por el contrario, será apartado del equipo. Su representante, no obstante, lo tiene claro: «Pereyra no renovará contrato porque quiere jugar en Europa y en el Mallorca. Espero que esta semana o la próxima alcancemos un acuerdo definitivo porque el futbolista está deseando solucionar esta situación», señaló Alejandro Lasaire.

Al respecto del interés del Wolfsburgo alemán, que quiere comprar el 50% del pase del jugador Juan Carlos Menseguez y fichar en propiedad a Pereyra por 2 millones de dólares, Lasaire subrayó que «eso es lo que quiere River, pero no el jugador». Guillermo Ariel Pereyra, Guille, no ocuparía plaza de extranjero porque posee pasaporte italiano. Nacido el 20 de febrero de 1980 en Rio Cuarto, Córdoba, es un centrocampista defensivo del que se tienen muy buenas referencias. Debutó en River antes de cumplir la mayoría de edad y desde entonces se ha convertido en una pieza clave en los esquemas del equipo. Los próximos días se antojan decisivos para definir el futuro deGuille Pereyra, un futbolista que vendría a reforzar una demarcación clave en el equipo.