TW
0

Las piscinas de Son Hugo volvieron a abrir el calendario del año 2004, con motivo de la disputa del Trofeu Sant Sebastià, en el que algunos de los principales exponentes de la natación insular mostraron sus progresos y deleitaron al numeroso público con pruebas marcadas por la intensidad. La competición, disputada en piscina de 25 metros, tuvo varios protagonistas en la categoría masculina. Entre los nadadores del año 90, Francisco Fuster (Voltor) fue el más brillante, basando su éxito en la prueba de los 100 metros libres, en los que logró un registro de 59:98. Miguel A. Arévalo (CN Palma) y Alejandro Pons (La Salle). En lo que al año 89 se refiere, Juan Luis Rodríguez (CN Palma) marcó la pauta desde los 100 metros libres, siendo secundado por Raúl Besalduch (CN Palma) y Jaime Serra (Inca), intratables en los 200 espalda y estilos, respectivamente.

La clase de las nadadoras en las diferentes edades quedó patente con el paso de las pruebas. Entre las nadadoras del año 89, Melanie Costa (CN Palma) despuntó, por delante de Irene Vidal y María Rullán (La Salle). Por lo que respecta al año 88, Carmen Muntaner (CN Palma) no ofreció tregua y superó a Laura Brunot (La Salle) y Laura Sánchez (CN Palma). Isabel Pérez (La Salle) no quiso dejar un hueco para las sorpresas, ganando de forma ajustada a su compañera Begoña Barrés. Teresa Planas (CN Palma) se conformó con una brillante tercera posición.

Dentro del año 88, Tomeu Frontera (La Salle), Joan Rebassa y Francesc Navarro (CN Palma) despuntaron, al igual que Miquel Payeras (CN Palma), José Vicente Marqués y Nicolás Pou (Voltor) en el 87. Antoni Pedrosa (Voltor), Javier Cardona (CN Palma) y Daniel Morcillo (La Salle) acapararon todo el protagonismo dentro de la generación del 86. Entre los más jóvenes, y ya dentro de la competición destinada a los deportistas del año 91, Edgar Ballester (Voltor) se hizo con el triunfo, por delante de Sebastià Janer (CN Palma) y Esteban González (Voltor). El pulso estrella lo mantuvieron Valentín Costa y Fernando Gómez-Reino (CN Palma), aunque el primero se llevó la victoria, siendo finalmente tercero Jaime Martorell (La Salle) en un concurso de lo más intenso y apasionante.