TW
0

El recinto palmesano de Son Pardo acoge hoy la primera Diada del año com motivo de la próxima festividad del patrón de Palma, Sant Sebastià. Estas fechas suponen un punto importante dentro del calendario hípico, pues el hipódromo de Ciutat alberga una jornada plagada de carreras de elevado nivel. La jornada presenta un total de diecisiete pruebas repartidas a lo largo de dos sesiones. A partir de las 10.30 horas se correrá la sesión matinal con ocho carreras y 106 participantes. Tras un descanso de poco más de dos horas y media empezará la sesión de tarde con nueve pruebas y 105 inscritos.

Los platos fuertes de la jornada se decidirán en la sesión de tarde con los clásicos Premi Ciutat de Palma y Premi Sant Sebastià, patrocinados por el consistorio palmesano. La clásica por excelencia de la velocidad, la XXXIXª edición del Ciutat de Palma, se disputará en cuarto lugar del programa (17.25 horas) y contará con una participación de excepción. Serán dieciséis los competidores en los 1.600 metros: Exit du Vivier, Pre Start Jam, Sirgio, Dikan Lundtoft, Desko, Atas Nice Star L, April Q Tee, Sidekick, Kremlin Conspiracy, Ferry Cointerie, Ever Favori, CR Proficiency, Delvin Twostep, Fils du Bois y Arvells Tenant.

El único de los inscritos que tiene la clásica en su palmarés es el sueco Atas Nice Star L. Es una de las ediciones más abiertas de los últimos años. Los franceses Desko y Ferry Cointerie se presentan en una buena forma física. Dos especialistas en este tipo de distancias los americanos Sirgio y Kremlin Conspiracy tienen una buena opción de estrenar su palmarés clásico isleño. Justo después, a las 17.50 horas, llegará el otro gran atractivo del día, el Premi Sant Sebastià, con seis de los mejores nacionales del momento en los 2.200 metros: Daurat LLM, Ghost di Monmes, Diluvi, Fliper Star, Dafnis GS y Elsio de Sasu.