TW
0
Mataró 1
Mallorca B 2

MATARÓ:Burgada (*); Aitor (*), Rondinelli (*), Miguel (*), Roberto (*), Santi Asensio (*), Corominas (*), Óscar Hernández (*), Jordi Martínez (*), Fernando (*) y Torrecilla (*).
Cambios:David Giménez (*) por Torrecilla, Antolín (*) por Santi Asensio y Toni Mora (*) por Rondinelli.

MALLORCA B:Moyà (**); Camacho (**), Campos (**), Ramis (**), José (**), Zazo (**), Moreno (**), Rafita (**), Luciano (**), Enric Pi (**)y Ernesto (**).
Cambios:Rogerinho (*) por Ernesto y Elías (*) por Luciano.

Àrbitro:Jiménez García (Colegio Navarro). Amarilla al local Roberto; y a los visitantes Campos, Ramis, Camacho, Rafita, Luciano y Ernesto. Roja a Jordi Martínez (91').

Goles:
0-1, minuto 15, Ernesto.
0-2, minuto 55, Luciano.
1-2, minuto 67, Jordi Martínez.

Àlex Gomà|MATARÓ

El Mallorca B sumó su primera victoria de la segunda vuelta y se rehabilitó de su última derrota ante el Espanyol B en el Lluís Sitjar. Los pupilos de Cazorla realizaron un partido muy serio ante otro de los equipos implicados en el descenso. La victoria isleña se empezó a gestar en la primera parte con el gol de Ernesto. Tras el descanso, Lucio parecía sentenciar el encuentro para el filial balear pero el local Jordi Martínez puso la emoción hasta la conclusión del enfrentamiento por el empuje local.

Sin embargo, fue el Mataró el que tomó la iniciativa en el juego aunque sin trascendencia ofensiva. Poco a poco, el Mallorca B se fue haciendo con las riendas del partido. Precisamente en la primera oportunidad que tuvo llegó su gol al cuarto de hora como consecuencia de una jugada estudiada. Una falta botada por el visitante Rafita desde la banda izquierda del área del Mataró fue aprovechada perfectamente por Ernesto para batir a Burgada.

A partir de ahí, el Mataró tuvo que arriesgar mucho más ya que el resultado le agravaba mucho más su posición en la tabla. Los catalanes buscaron jugadas de ataque, sobre todo, por la banda derecha donde Corominas buscó una y otra vez a los puntas locales.

Tras el paso por vestuarios, el Mallorca B salió más conservador fruto de su ventaja en el marcador. Pero se volvió a repetir lo de la primera parte ya que en su primera oportunidad consiguió ampliar diferencias en el marcador. Una gran jugada de Ernesto por la banda derecha y un centro de éste permitía a Luciano rematar de cabeza y conseguir el segundo tanto visitante. Con desventaja, el técnico del Mataró realizó cambios para dotar de más efectivos a su equipo en ataque. Precisamente en una falta, el jugador catalán sirvió un balón franco a Jordi Martínez, que de cabeza redujo la diferencia. A partir de ahí, el Mataró se echó decididamente adelante en busca de un nuevo gol que le pudiera dar el empate. La presión local agobió a un Mallorca B que renunció ya al ataque y se dedicó a defender su corta renta con resultados positivos para los de Cazorla.
LO MEJOR: El marcador
LO PEOR: Nada