TW
0

Andrija Delibasic se va a convertir en las próximas horas en la nueva piedra angular del futuro proyecto del Mallorca. El delantero yugoslavo del Partizán de Belgrado, considerado como la nueva perla del fútbol balcánico, firmará en breve su vinculación con la SAD balear por cinco temporadas y lo que resta de ésta, algo que le convierte en el principal activo del club, que ha realizado un importante dispendio económico (4,5 millones de euros) para adquirir al futbolista.

Natural de Niksic (Serbia), este atacante de 22 años destaca por su enorme facilidad para el remate -su ciclo en el Partizán lo ha cerrado con la importante suma de 47 goles en 102 partidos de Liga- y por una gran visión de juego. El nuevo crack mediático del Mallorca se formó en el Sutjeska Niksic y con 18 años ya debutó con el primer equipo del Partizán. Campeón de Liga la pasada temporada, disputó este año la Liga de Campeones con el conjunto albinegro; en la primera fase los yugoslavos que dirigía Lothar Matthaus se enfrentaron al Real Madrid, al Oporto y al Olympique de Marsella, y los tres goles que lograron en este ciclo los consiguió Andrija Delibasic.

Pretendido también por el Betis, Delibasic es un jugador de gran corpulencia que destaca por su solvencia en el juego aéreo y su facilidad para marcar en cualquier hábitat; por ejemplo, durante el curso 2003/04 ya había conseguido 10 goles con su equipo en apenas 15 partidos, algo que le había puesto en el punto de mira de algunos clubes europeos de primer orden. Está previsto que esta misma semana el delantero yugoslavo firme su contrato y se desplace a la Isla para ser presentado como nuevo jugador del Mallorca, y sólo lo que tarde en adaptarse marcará la fecha de su debut.

La llegada del serbio va a suponer la despedida de Martín Ligüera, el futbolista que había aterrizado en Mallorca para hacer olvidar a Ibagaza. El centrocampista uruguayo ha tenido una cuota de protagonismo ínfima en el equipo, y además su condición de extracomunitario le ha perjudicado. Se salvó de la primera criba porque el Mallorca logró que Nené no se marchara con la selección preolímpica de Brasil -algo que precipitó la salida de Stankovic- pero la contratación de Delibasic le va a cerrar definitivamente las puertas de la Liga española. Ligüera apenas ha disputado 10 minutos en el torneo, al margen de su aparición ante el Sabadell en una de las fases previas de la Copa del Rey.

Delibasic podría ocupar en breve el hueco que ha dejado Etoo con su marcha a la Copa de Àfrica.