TW
0

Rafael Nadal no ha mostrado la más mínima compasión en su estreno en el Open de Australia. El tenista mallorquín sonrojó en un duelo con morbo al checo Michal Tabara por un contundente 6-1, 6-2 y 6-2 y accedió a la segunda ronda donde se medirá con Thierry Ascione su verdugo en el Tata Open de Chennai (La India). El jugador francés liquidó en un alarde de fuerza a Lélix Mantilla en tres sets, pero el manacorí confía en superarle para medirse en tercera ronda con el australiano Lleyton Hewitt. Juan Carlos Ferrero también exhibió sus armas y en 66 minutos de trabajo demoledor barrió de la pista a Albert Montañés para colocarse en la segunda ronda, donde se verá acompañado por Nadal y otros ocho españoles más.

La segunda jornada, disputada con mucho viento, fue algo mejor y se saldó con contundentes victorias como la de Ferrero, o la de Rafael Nadal, la de Albert Costa contra el británico Greg Rusedski, y la de Alex Correjta frente al holandés Martín Verkerk, finalista de Roland Garros, pero fue negativa en el cuadro femenino, donde únicamente Virginia Ruano logró la victoria de seis participantes. Así, al cabo de dos días de competición, el tenis español se mantiene en segunda ronda con ocho raquetas en el cuadro masculino, y sólo dos en el femenino de las 27 que iniciaron la prueba.

Sabedor de que tiene opciones de recuperar el número uno en Melbourne, aunque para ello tiene que alcanzar las semifinales, Ferrero saltó muy mentalizado en su debut y desarboló por completo a Montañés al que endosó un parcial de 10-0 hasta que el barcelonés logró por fin anotarse un juego.