TW
0

Etoo posaba para los fotógrafos en Túnez con la nueva zamarra de Camerún, mientras en la ciudad deportiva Andrija Delibasic le atizaba a Miki. Un disparo tras otro, ahora con la derecha, luego con la izquierda, que si un escorzo a servicio de Nené. El delantero serbio había entrado en el once inicial que Aragonés ha diseñado para jugar ante el Zaragoza, porque Luis busca alguien que llene el hueco que ha dejado Etoo, sobre todo, alguien que se acerque a sus números: «Me da la impresión de que es un futbolista importante», explicó el técnico tras el entrenamiento. Y es que Delibasic tiene buena pinta. Su calidad técnica y su capacidad para el remate es evidente, pero eso también lo tenía Ligüera y el club le acaba de dar la baja. Lo único que ahora mismo preocupa en el Mallorca es la adaptación del jugador, paso previo para que triunfe. Por lo pronto, es muy probable que el domingo actúe de inicio en La Romareda: «No voy a decir el once que jugará, pero durante la semana ya he dado suficientes pistas», dijo Aragonés sobre el serbio. Luego agregó sobre la llegada al club del ex ariete del Partizán que «habrá que tener paciencia, pero los futbolistas argentinos y los yugoslavos suelen necesitar poco tiempo para adaptarse», dijo el preparador de Hortaleza.

El pase internacional del jugador ya está en Ciutat, algo que lo habilita para entrar en el equipo. También entrará Nadal, que jugará por delante de la defensa tal y como lo hizo en los últimos veinte minutos ante el Racing de Santander: «El otro día ya demostró que puede hacerlo bien jugando en el centro del campo. No es seguro que lo haga, pero creo que necesita una readaptación para poder jugar. Ante el Racing tuvo 20 minutos extraordinarios, quizás mejor que actuando en defensa». Luis Aragonés también había pensado en Edu Moya para jugar en el carril derecho en sustitución de Olaizola, pero en la mañana de ayer probó en el once con David Cortés, totalmente recuperado de sus problemas físicos.

El técnico hizo referencia en la conferencia de prensa posterior a la sesión preparatoria a la llegada de los nuevos jugadores y dijo que han sido un acierto de la secretaría técnica: «Yo ya dije que no soy partidario de que vengan jugadores en este plazo, pero a algunos había que traerlos porque había equipos detrás de ellos y sería más caro contratarlos en junio. Con todo, creo que en los dos casos la decisión del secretario técnico ha sido acertada, al menos por lo que he visto. Son jugadores que le pueden venir muy bien al Mallorca». Interrogado sobre el posible malestar que los refuerzos puedan generar en los futbolistas que ocupan sus demarcaciones, Luis señaló que «el profesional sabe que el club tiene que trabajar para mejorar el equipo».