TW
0

X.C.|ZARAGOZA
Un mes y medio después, la alegría se respiraba en la expedición del Real Mallorca. El triunfo en Zaragoza desembocó en la primera alegría del año, en una victoria celebrada especialmente al tratarse de un rival directo en la lucha por la permanencia. Los goles de Delibasic, Bruggink y Nené le otorgan al grupo de Luis Aragonés el primer triunfo tras seis partidos oficiales, cinco de Liga y otro de Copa, sin conocer la victoria.

Nené
El brasileño cerró la victoria con su primer gol en Liga con la camiseta del Mallorca. Nené, que marcó ante el Apoel en la Copa de la UEFA, apuntilló al Zaragoza en el último minuto del encuentro con un tanto que celebró de rodillas y mirando al cielo: «Estoy agradecido a Dios por el gol, aunque lo más importante es la victoria porque nos permite volver a mirar hacia arriba en la clasificación. Hoy hemos jugado bien y recogimos el premio al esfuerzo».

Bruggink
Fue otro de los protagonistas del encuentro. El holandés sustituyó a Correa en el minuto 38 y cinco minutos después estaba celebrando el segundo gol después de conectar un empalme a la red tras un buen servicio de Delibasic. «En el primer tiempo resolvimos el encuentro gracias a cinco minutos de acierto. La victoria era muy importante para recobrar la confianza y estamos todos muy contentos por ello».

En cuanto a la pareja ofensiva que formó ayer con Delibasic subrayó «el buen pase que me dio en el segundo gol» aunque no se olvida de Etoo porque «Samuel es un gran jugador, muy importante para nosotros, aunque ahora no está aquí».

Edu Moya
La pasada jornada debutó como lateral derecho y ayer ocupó el carril opuesto en sustitución de Poli. Para el futbolista extremeño «un jugador está a disposición del entrenador y lo que trata es de servir al equipo, independientemente de su ubicación». Edu Moya desveló que «en el Extremadura y en el Tenerife ya jugué en alguna ocasión por la izquierda».

Finidi
El nigeriano disputó el partido completo por segunda jornada consecutiva. El extremo africano destacó la importancia del triunfo porque «estos tres puntos valen más que nunca. Entramos muy concentrados al encuentro porque habíamos subrayado la importancia que tenía ganar aquí para aliviar nuestra clasificación. Llevamos tiempo trabajando para esto y hoy por fin nos ha salido bien. Ahora podemos mirar hacia arriba».