TW
0

El Mallorca ha cedido al portero Alberto Cifuentes al Ciudad de Murcia de Segunda División hasta final de temporada. El jugador natural de Albacete era el tercer cancerbero de la actual plantilla, pero la renovación de Miquel Angel Moyà y la falta de minutos con el primer equipo han acelerado su marcha. Alberto llegó a la Isla en la temporada 2000/01 para actuar con el equipo filial, en el que jugó tres temporadas y disputó un total de 83 partidos.

El futbolista bermellón tiene contrato en vigor hasta el año 2006 con una cláusula de rescisión de 18 millones de euros, por lo que a final de curso deberá regresar al Mallorca. Curiosamente, en el Ciudad de Murcia -que se acaba de quedar sin entrenador, porque Juanma Lillo ha sido despedido- juegan varios futbolistas del Mallorca (Robles y Güiza), además de otros ex jugadores del equipo isleño como «Turu» Flores o Edu Serrano. Por otra parte, el golpe sufrido por Roberto Martínez «Tiko» ante el Deportivo de La Coruña en San Mamés, que obligó al navarro a ser sustituido tras el descanso, se ha quedado en una «contusión en el cuádriceps izquierdo» que no parece vaya a impedirle viajar a Mallorca este fin de semana. No obstante, el centrocampista pamplonés será sometido a una «nueva evaluación» el miércoles para que diversas pruebas médicas determinen el alcance real de una lesión que «por el hematoma» que ha creado -según dijo el propio jugador- parece ser simplemente «un golpe».

La baja de Tiko fue la única del equipo bilbaíno en la sesión preparatoria de ayer, ya que Ander Murillo y Oscar Vales, ausencias por lesión ante el Depor, se ejercitaron con normalidad. Murillo y Vales jugaron sin problemas el partidillo que dispuso Valverde para los que no fueron titulares el domingo y en el que participó el propio técnico vitoriano.