TW
0

Mallorca y Luis Aragonés ya han hablado de renovación. Los gestores de la SAD balear le comunicaron hace varios días al entrenador madrileño el deseo que tiene el actual consejo de administración de prolongar su contrato, a pesar de que en ningún caso se ha tratado la duración. Aragonés ya había manifestado su deseo de seguir un año más en el banquillo del Mallorca, por lo que el acuerdo se cerrará en cuanto el equipo logre la permanencia o incluso antes, porque el club considera que los resultados no deberían ser vinculantes. La intención de la entidad es la de prorrogar el contrato de Luis al margen de cualquier circunstancia, algo que delata la confianza que hay depositada en el trabajo del técnico. «Si el club desea que yo siga un año más no creo que haya problemas, pero siempre y cuando logremos la salvación, que es nuestro patrimonio», ha reiterado Aragonés desde su llegada a la Isla. El entrenador de Hortaleza es reacio a tratar cualquier tema que haga referencia a su renovación, pero ya ha mantenido diversas reuniones con ejecutivos del club en las que se ha hablado del tema. No se ha madurado, porque no se han hablado ni de cifras, ni de años de duración, pero Aragonés ya conoce cuál es la intención del Mallorca.

Los dos ciclos que el técnico ha consumido en el equipo isleño han sido notables. A pesar de que la actual temporada acaba de agotar su primer tramo -se ha disputado el segundo partido de la segunda vuelta de la Liga, y el equipo está inmerso en la Copa de la UEFA- en el club nadie duda de que se va a conseguir la permanencia en la categoría y de que se avanzará en Europa, algo que podría precipitarlo todo. Además, algunas de las incorporaciones que se han realizado en el mercado de invierno, sobre todo la de Andrija Delibasic, tienen una clara dirección: la próxima temporada.

Aragonés está conforme con cada una de las operaciones que se han realizado y, salvo que surja un problema mayúsculo a última hora, las dos partes parecen condenadas a entenderse. Por otra parte, el Mallorca considera poco probable que vayan a llegar más refuerzos en el plazo que se cerrará la próxima semana. El club sigue gestionando la posible contratación de Pereyra, pero la intención de River Plate de forzar la renovación del centrocampista lo va a complicar todo. En parte, porque el objetivo del club argentino es la de prorrogar el contrato del futbolista para posteriormente tasarlo en 2,5 millones de euros. El Mallorca, por su parte, no quiere pagar traspaso por Guillermo Pereyra.