TW
0

A Juan Carlos Ferrero le queda solamente un paso para convertirse en el cuarto jugador español en luchar por título masculino en el Open de Australia, tras pasar ayer por primera vez a las semifinales con una victoria sobre el marroquí Hicham Arazi. Al vencer al jugador de Casablanca por 6-1, 7-6 (6) y 7-6 (5), en dos horas y 36 minutos, el valenciano ha cerrado un ciclo en el Grand Slam que inició aquí mismo cuando fue cuarto finalista el pasado año y que ha ratificado en cada grande en el que ha participado desde entonces: campeón de Roland Garros, octavos en Wimbledon y final en el US Open. Ferrero se convierte ahora en el último español que alcanza la penúltima ronda en Melbourne Park y aspira a seguir los pasos de Juan Gisbert (1968), Andrés Gimeno (1969) y Carlos Moyá (1997), y apuntar a la final.

Su próximo rival será el suizo Roger Federer, campeón de Wimbledon, que con 20 «aces» dejó en la cuneta al argentino David Nalbandian, cuarto finalista en el 2003, por 7-5, 6-4, 5-7 y 6-3, en dos horas y 41 minutos y con el que mantiene un global de 3-3. Esta próxima batalla con el helvético va más allá del billete para la final. Ahora mismo, con la derrota de Andy Roddick el martes, Federer es el número uno del mundo y Ferrero el dos. Si el suizo vence en semifinales prevalecerá esta clasificación el próximo lunes, pero si es el valenciano el que pasa y luego gana el título, el discípulo de Antonio Martínez Cascales recuperará el puesto que ostentó el pasado año durante ocho semanas después del US Open.

Esa confianza y determinación adornan ahora el juego de Ferrero. Y la experiencia acumulada le sirve para resolver partidos comprometidos, aún sin estar al cien por cien.