TW
0

Matas estuvo acompañado en la mesa presidencial por Peio Arechabaleta, director general de Banesto; Maria Rosa Puig, consellera de Presidència i Esports; Joan Flaquer, conseller de Turisme y José Miguel Echávarri, mánager del conjunto ciclista profesional. Entre el numeroso público asistente, la expectación era máxima, aunque Pedro Delgado se encargó de hacer más ameno el acto con una presentación cargada de simpatía y buenos deseos.

Los veinte corredores del Illes Balears-Banesto fueron desfilando uno a uno para formar la primera foto de familia del equipo. Paco Mancebo, Denis Menchov y Pablo Lastras fueron los que gozaron de una mayor dosis de protagonismo, aunque los mallorquines Toni Colom, Joan Horrach, Vicenç Reynés y Toni Tauler también vivieron un momento especial. La denominación del conjunto de Unzúe variará en función del escenario de la competición. En España, correrá bajo la denominación de Illes Balears-Banesto. CC Bank será el copatrocinador en Alemania, Finconsumo en Italia y Grupo Santander en el resto de naciones, incluyendo el Tour de Francia en su radio de acción.

Jaume Matas agradeció la presencia del duque de Palma, sin dejar de lado su implicación con esta particular apuesta. «Debemos reservar un lugar de honor al Illes Balears-Banesto, al que seguiremos con pasión, pues será nuestra imagen en mercados potenciales. Si mantiene la dinámica de esta última temporada, el objetivo se cumplirá», comentó el president del Govern. Echávarri repasó el proceso de gestación, manteniendo su promesa de que será «un top ten». A la hora de trazar objetivos, el podio del Tour y la Vuelta, unidos a la Copa del Mundo, conforman un amplio catálogo de aspiraciones que arrancan en la Challenge.