TW
0

Toni Colom y Vicenç Reynés representan esa juventud que con el paso de los años ha resultado ser una de las cartas ganadoras de Unzúe y Echávarri. En su día, el laureado tándem navarro apostó por algunos de los que hoy son principales referentes del ciclismo español, y los resultados están sobre la mesa para certificar que su instinto no les suele engañar. Pero en este caso, los dos profesionales mallorquines disponen de una oportunidad única para demostrar su valía en el pelotón y dan un salto enorme en sus aspiraciones con su incorporación al Illes Balears-Banesto.

Ambos serán las referencias locales en la Challenge y parten como serios aspirantes a subir a lo más alto del cajón. Para ello se han estado preparando durante el largo invierno, un período en el que sus vidas deportivas han experimentado cambios radicales. El destino parecía querer unirles en las filas del La Pecol portugués, pero sus caminos se han encontrado en un lugar soñado por todos los corredores que inician la dura senda por el profesionalismo, un grupo deportivo que atesora seis Tours, dos Giros, tres Vueltas y un sinfin de éxitos a lo largo de más de dos décadas en las que ha redactado las páginas más brillantes del deporte del pedal.

Colom es el más experimentado. Con 25 años, el de Bunyola es el último mallorquín en haber ganado una prueba de una semana -Vuelta a Andalucía'2002- y, pese a no haber rendido a pleno nivel, la pasada temporada obtuvo resultados destacados en carreras de contrastada categoría. En la Challenge tiene una espina clavada, aunque ha logrado inscribir su nombre en el Premio la Montaña. Pero Toni Colom se muestra cauto, pues sabe lo mucho que hay en juego en esta nueva etapa profesional.