TW
0

Carlos Moyà no ha podido recuperarse de la lesión de tobillo que sufrió durante la final del Torneo de Sydney ante Lleyton Hewitt y ha causado baja en el equipo español de Copa Davis que debe medirse a la República Checa entre el 6 y el 8 de febrero. Su puesto lo va a ocupar el toledano Feliciano López, mientras que Juan Carlos Ferrero comunicará en 24 horas si competirá en Brno.

Lleva dos años anunciando que uno de sus grandes objetivos es ganar la Copa Davis, pero Carlos Moyà va a tener que ver la primera eliminatoria desde fuera de la pista. Tras perderse el Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, no ha podido recuperarse a tiempo para poder jugar en plenas condiciones ante Novak y compañía y ha preferido dejar su puesto a un compañero que pueda jugar al cien por cien.

Feliciano López ha sido el tenista elegido para jugar en el puesto de Moyà y tiene prácticamente garantizado jugar los individuales. El G-3, el grupo de capitanes del equipo español, considera que la potencia de su servicio y su juego -saque-red- puede permitir que España sume puntos sobre la moqueta cubierta de Brno. El gran inconveniente de Feliciano es que su gira por las Antípodas ha sido mala y ha jugado muy pocos partidos en los dos últimos meses.