El técnico del Mallorca quiere atar la permanencia lo antes posible para fijarse nuevas metas.

TW
0

Luis Aragonés apunta alto. El entrenador del Mallorca no se conforma con lograr la permanencia, «aunque ese es el patrimonio de la entidad» y apuesta por pensar en positivo porque «el equipo puede alcanzar las posiciones de Champions League, la cuarta plaza, o de UEFA, que actualmente no tienen un dueño claro». El técnico madrileño realizó estas afirmaciones después de confirmar la noticia publicada por este periódico sobre las primeras negociaciones mantenidas con el presidente Mateo Alemany sobre su renovación al frente del banquillo isleño. «El presidente y yo hemos hablado, pero lo primero que debemos hacer son los deberes. Si no, no sería bueno ni para la entidad ni para el entrenador. Salvando el patrimonio, el Mallorca no va a tener problemas para renovar a Luis», sentenció eSabio de Hortaleza.

Luis admitió que el partido del pasado domingo fue clave para salir de la zona peligrosa y el de mañana es vital para acercarse a los puestos de privilegio. «Queremos llegar a los 42 o 43 puntos lo antes posible y, por ello, para nosotros el domingo es otra final, como ya lo fue ante el Zaragoza. Dije aquí que la pasada jornada nos estábamos jugando la vida, y lo mismo ocurre ante el Athletic».

El entrenador del Mallorca varió su habitual confidencialidad y confirmó la presencia del holandés Arnold Bruggink junto al montenegrino Delibasic en la punta de ataque. «Las aportaciones mejoran al equipo si son buenas. Delibasic nos viene bien y Nadal está aportando cosas al centro del campo, como demostró en Zaragoza». Luis quiere truncar la mala racha que persigue al equipo en Son Moix, donde no gana desde el pasado 7 de diciembre. «En casa debemos perder menos puntos. En los últimos tiempos es más complicado ganar como local porque los rivales se cierran y juegan a la contra, pero nosotros no podemos ceder más puntos si queremos aspirar a algo».