TW
0

El año 2004 debe ser el de la consolidación de Miquel Alzamora dentro de la elite mundial y, por qué no, el de su entrada en el olimpo de los elegidos para la gloria. El ciclista natural de Artà, campeón del mundo en americana en Perth'97, prepara el curso con varios objetivos en mente, aunque los Juegos de Atenas capitalizan el grueso de las ilusiones del laureado pistard. Alzamora toma parte en la Challenge en las filas de la selección española de pista. Fijo en los planes de Jaume Mas, tiene claro que «esta es una buena temporada, y por ello paré pronto la pasada. Trabajaremos durante varios meses cara al Mundial, descansaremos más tarde y nos centraremos, si todo va bien, en la Olimpiada».

La preparación cara a una cita de tal trascendencia debe ser diseñada teniendo en cuenta todos los detalles. «Hay que coger ritmo para la Copa del Mundo, disputarla y encarar el Mundial, que es clasificatorio para Atenas, con plenas garantías. En Copa y Campeonato del Mundo disputaré scratch y americana, pero en los Juegos me centraré en la segunda especialidad junto a Joan Llaneras. No es del todo seguro, pero mi trabajo se fija esos objetivos», significó Alzamora. Pese a que Alzamora, Llaneras, Fullana y los corredores del Illes Balears aseguran un presente y un futuro inmediato brillantes para el ciclismo mallorquín, eartanenc reflexiona cara al futuro. «Los jóvenes que han salido recientemente y hacían pista han preferido optar a profesionales en carretera, pero tras nuestra generación, queda mucho trabajo por delante, más cuando el listón se ha dejado alto, pero hay que confiar y pensar que nuestro deporte siempre tiene argumentos para estar arriba», explicó el campeón mundial.

A la hora de valorar la aparición del equipo ciclista profesional Illes Balears-Banesto, Alzamora piensa que «por parte de los dirigentes del equipo, no por parte del Govern, no se ha hecho todo lo que se podía haber hecho. En especial en los que se refiere a mí y a Joan. Podemos ofrecer una buena repercusión publicitaria. Puede que no ganemos el Tour, Mancebo pienso que tampoco lo hará, pero nosotros estaremos en unos Juegos Olímpicos y tenemos opciones de poder ganar la medalla de oro. Creo, pese a todo, que les irá bien y cumplirán buena parte de sus objetivos». Alzamora se siente «marginado» y comparte su sentimiento con Joan Llaneras. Ambos han logrado innumerables triunfos para el ciclismo español y, además, recuerda que «a partir de la próxima temporada, los equipos profesionales de carretera pueden participar en la Copa del Mundo de pista. El Illes Balears podrá llevar a sus ciclistas, y creo que nosotros hemos demostrado que podemos lograr victorias para el Illes Balears, o para nuestra Comunidad». Con el fiel apoyo de Drac y Vicenç Grande, Miquel Alzamora lucha por completar su currículo con el oro olímpico.