TW
0

La prudencia que define a Toni Colom contrasta con la tensión de un joven ciclista que tiene más cerca la meta por la que ha trabajado duro durante las últimas semanas. Después de rozar la perfección en la etapa con final en el Port de Sóller, el de Bunyola ya es líder y tiene ganas de mantener esta condición hasta el último paso por meta. La dificultad de la etapa clave fue tremenda, pero Colom se la jugó bajando. «Intentaba dejarles y poder llegar en solitario. He ido con mucha fuerza y ha salido bien, pero no sé cómo estaré mañana -por hoy-. Aquí, todo el mundo quiere ganar, nadie me va a regalar nada. Lo he intentado, pues me sentía bien en la subida, y cuando he visto que quedaba poco he decidido atacar. Por esfuerzo no va a quedar», dijo en meta el corredor del Illes Balears-Banesto.

Por otra parte, el ciclista natural de Fornalutx, Xisco Martí, se ha comprometido para esta temporada con el conjunto Àngel Mir, uno de los grandes referentes dentro del panorama amateur. De esta forma, allana su tránsito hacia el Illes Balears-Banesto cara a la próxima temporada.

Sus ganas de triunfar en casa no se pueden describir con palabras. «Después de un año como el pasado, éste es un gran día para mí y todo el equipo. Ahora hay qe disfrutar el momento, pues nunca se sabe qué pasará, sino, que se lo pregunten a Cabello. Voy a hacerlo todo para no desaprovechar esta oportunidad», señaló.