TW
0

Efe|BRNO
El mallorquín Rafael Nadal, miembro del equipo español de Copa Davis que el próximo fin de semana se enfrentará en Brno contra la República Checa en la primera eliminatoria del Grupo Mundial, dijo que si el G-3 decide que juegue no cree que le afecte ni la presión ni los nervios. Rafael Nadal ha sido uno de los jugadores más solicitados por parte de la prensa checa en Brno. El joven tenista balear habló de su victoria ante Jiri Novak en las semifinales del torneo de Auckland: «Creo que allí jugué un gran partido, porque no es normal derrotar a uno de los mejores del mundo por 6-3 y 6-1, pero aquí las cosas son diferentes».

Sobre la pista dijo: «Esta es una pista más rápida y además cubierta. A mí me gusta más jugar al aire libre». «Yo me siento muy feliz de que los capitanes hayan confiado en mí. Si deciden que debo jugar los partidos no creo que me afecten la presión o los nervios», explicó Nadal. Jordi Arrese, capitán del equipo, ha explicado: «las bajas de dos jugadores como Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá son importantes, pero todos los jugadores que están aquí tienen la calidad suficiente para confiar en ellos y en que podemos sacar la eliminatoria adelante».

Jordi Arrese no quiso avanzar cuáles serán los jugadores que el viernes disputarán los dos primeros individuales. «Conoceréis nuestra decisión el día del sorteo», dijo el capitán español a una prensa checa que deba casi por descontado que Tommy Robredo y Feliciano López serían los elegidos para los individuales de la primera jornada.