TW
0

La carrera electoral por la presidencia de la Federación Balear de Fútbol (FBF) ampliará en los próximos días su nómina de candidatos. Jesús Guillén, ex presidente del Campos y miembro de la junta gestora que asumió el mando del balompié insular tras la inhabilitación de Borrás del Barrio, liderará una nueva alternativa que se formalizará la semana que viene. En ese grupo, integrado por personas vinculadas al fútbol de las Illes, se encuentra además Fernando Talens y algunos de los clubes más importantes del archipiélago ya conocen cuales son las bases de su proyecto.

Hasta el momento, unicamente Miquel Bestard y José Antonio Doménech Riera habían mostrado su intención de presentarse a las elecciones, por lo que la irrupción de Guillén se perfila como una sólida propuesta para clarificar el futuro del fútbol en Balears. De hecho, en los planes a corto plazo de esta nueva candidatura figura una reunión que tendrá lugar a principios de la semana que viene, en la que una representación de clubes conocerá de primera mano cuales son los planes de cara a una posible nueva etapa. Si todo transcurre con normalidad, en un plazo inferior a un mes está prevista la celebración de una cena en la que podrían estar presentes todos los presidentes de Mallorca, en lo que sería el primer gran contacto público con Jesús Guillén y su equipo de trabajo.

A nivel interno la candidatura está ya muy avanzada y tiene incluso atado el nombre del que sería su nuevo responsable arbitral. Además, el director general de deportes del Govern Balear Pepote Ballester, cuenta en su poder con un paquete de más de un centenar de firmas de representantes de los clubes, en los que se exige la celebración de elecciones de forma inmediata. Ballester recibió las firmas de manos del propio Jesús Guillén, quien le solicitó una reunión para exponerle sus inquietudes e intenciones. Sin embargo, el candidato aún no ha obtenido respuesta alguna y sigue esperando que el responsable deportivo autonómico le aclare cual es el panorama de este confuso proceso electoral