TW
0

La derrota ante el Athletic sigue martirizando a Luis Aragonés. Los errores de concentración cometidos en el último partido continúan rondando por la mente del entrenador del Mallorca, que ayer, casi cinco días después, no podía ocultar su preocupación por la mala racha del equipo en el estadio de Son Moix, unas derrotas que le están impidiendo abandonar de forma definitiva la zona peligrosa y alzar la vista en la clasificación. «El Sevilla es, junto a Osasuna, uno de los equipos que mejor compite, pero mi principal preocupación somos nosotros. Necesitamos mejorar esos pequeños detalles que deciden los partidos. La forma de perder algunos encuentros me tienen preocupado. No podemos dejarnos en casa lo que ganamos fuera y eso, sinceramente, me preocupa. Nos está costando más de lo que pensaba», señaló el técnico madrileño tras la sesión preparatoria celebrada ayer en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Luis Aragonés, con un tono de voz más apagado que en comparecencias precedentes, insistió en el último choque porque «esa derrota me ha afectado bastante. Debemos competir mejor, pulir algunos detalles que son los que te dan o quitan victorias». ESabio de Hortaleza elogió al Sevilla y se mostró sorprendido por su mala clasificación. «Es un equipo que me gusta mucho, que está muy bien trabajado y que pensé que estaría más arriba, aspirando a las posiciones europeas. Pero, de todas formas, tampoco hay mucha distancia, dos o tres victorias, porque la Liga está muy apretada».

A propósito de si puede afectarle el hecho de estar en medio de una semifinal de Copa, apuntó que «no lo sé, por una parte está claro que el Sevilla quiere llegar a una final de la Copa del Rey después de tantos años, pero lo que prima es la Liga. En este sentido, tienen un entrenador que prepara muy bien al equipo, que sabe llegar a los jugadores. Y es que el Sevilla se complica su futuro si no gana». Insistió en alabar al grupo de Caparrós porque «su concentración es extraordinaria, es fuerte, está bien preparado y le gusta salir a la contra, a veces quizás demasiado. Es posible que la falta de Reyes puede notarla, como de hecho así ocurrió ante el Real Madrid». Luis, que no quiso oficializar el once inicial aunque «no va a variar mucho», confirmó que la última incorporación, El Guille Pereyra, no será titular. «Un titular de River es un jugador ya consagrado. Es evidente que tiene 23 años y algunos defectos que pulir. Pero se le ven detalles en la creación, tiene una buena panorámica del campo. Es más creador que robador de balones, pero es un futbolista de calidad». El técnico isleño insistió en que «no será titular porque él mismo estaba cansado por los viajes, etcétera. Pero jugará minutos, el está dispuesto y eso es de aplaudir».