TW
0

Los vecinos de Toni Colom saben perfectamente los problemas que ha tenido que superar en el último año y ayer, tras haberse proclamado campeón de la Challenge Illes Balears, quisieron rendirle un cálido homenaje. Alrededor de trescientos bunyolins se congregaron en la plaza del pueblo para homenajear al primer mallorquín que gana la ronda isleña. Toni Colom llegó a Bunyola alrededor de las 19.00 horas en el autobus del equipo acompañado por sus compañeros. José Miguel Echávarri, Eusebio Unzúe y José Luis Jaimerena encabezaban el grupo en el que también se encontraban Toni Tauler, Iván Gutiérrez, Pablo Lastras, Vicenç Reynés, Joan Horrach, Mikel Pradera, David Navas, Chente García, López Gil, Isaac Gálvez y Aitor Osa.

En la plaza esperaban la consellera de Presidència i Esports, María Rosa Puig; la vicepresidenta del Consell, Dolça Mulet; la alcaldesa de Bunyola, María Cabot; y el presidente de la Federación Balear de ciclismo, Andreu Canals. Guillem Riera, del Club Pedal Bunyola, fue el primero en los parlamentos y aseguró que confía en ver algún día a Toni Colom «como ganador del Tour de Francia».

Fue un deseo al que se sumaron todas las autoridades aunque Toni Colom quiso restarse importancia y compartió el triunfo con todo el equipo. Comenzó recordando a «mi familia. Ellos han sufrido conmigo todo el año pasado y quiero dedicárselo. Este año ha empezado bien y espero que las cosas se mantengan así». También tuvo palabras para los compañeros. Aseguró que «mi victoria es vuestra victoria. Cuando necesiteis mis piernas o mi cabeza las tendreis. Espero poder devolvéroslo». El acto finalizó con una botella de cava. Toni Colom volvió a abrir una nueva botella con sus vecinos para celebrar el triunfo en la decimotercera edición de la Challenge Illes Balears. Es el primer mallorquín que la gana, en el primer año del nuevo equipo Illes Balears Banesto.