TW
0
PALMA BASKET CLUB 72
CIUTADELLA CÈNTRIC 65

PALMA BASKET CLUB (23+12+14+23): Oliver (23), Pizá (11), Fernánez (11), Bover (0) y Bisquerra (8) -cinco inicial- Llobera (12) y Mir (6).

22 de 28 en tiros libres. 19 canastas de dos convertidas. 4 triples. 22 faltas personales.

CIUTADELLA CÈNTRIC (15+13+13+24): Barber (11), Sarris (9), D. Soriano (6), Armendáriz (3) y Pagés (16) -cinco inicial- Massanet (0), León (11), Pons (2), Cuevas (5), Matito (2) y Julià (0).

15 de 19 en tiros libres. 16 canastas de dos convertidas. 6 triples. 22 faltas personales.

Àrbitros: Ferriol y Casado. Eliminaron por faltas personales al local Pizá.

R.D.

El Palma Bàsket Club vence a un Ciutadella Cèntric que nunca dio por perdido el partido. Los locales tuvieron más problemas de los esperados y, pese a ir gran parte del encuentro por delante nunca vieron clara la victoria hasta el último segundo. El Ciutadella tuvo un buen comienzo con un parcial inicial de cero a cinco. Los locales no tardaron mucho en responder y dar la vuelta al luminoso. De esta manera se llegaba al minuto diez con un marcador de 23 a 15 favorable a los de casa. En el segundo cuarto los locales continuaron estirando. La lesión de Ponç Bover hizo que el Palma perdiera a un importante jugador sobre la cancha para el resto de partido. Los mallorquines conseguían su máxima ventaja en el minuto 15 con un marcador de 33 a 18. El Ciutadella despertó de su letargo y conseguía recortar deferencias con un parcial de 2 a 10 con el que se marcharba al descanso con un 35 a 28.

En el tercer cuarto ambas escuadras intentaron tomar las riendas y dominar el partido, pero esto no pudo ser posible. Los locales formaban un trío entre Oliver, Pizá y Fernández el cual era muy difícil de parar. Por parte visitante las anotaciones estaban más repartidas, pero Pages era quien conducía a los suyos. El Ciutadella se veía obligado a cometer muchas faltas para poder parar a un Palma con mayor envergadura. Estos supieron aprovechar los tiros libres consiguiendo un buen porcentaje. A tres minutos del final el Ciutadella se acercaba en el marcador con un 61 a 57. Las esperanzas menorquinas se vinieron abajo cuando Oliver lograba un triple que dejaba prácticamente sentenciado el envite a dos minutos del final.