TW
0

El retorno de Joan Rubert a la poltrona presidencial del Drac Inca ha supuesto un giro radical en el plan de actuaciones de la entidad de es Raiguer. La necesidad de dar un nuevo impulso al máximo representante del deporte de la canasta, además de la creación de la Fundació Bàsquet Inca, resultan elementales para Rubert. Tres son las líneas maestras sobre las que se sustenta el proyecto. Devolver la ilusión a la afición y llenar el Palau, cambiar el horario de los encuentros del equipo LEB y apostar de forma determinante por la base se han convertido en las afrontas básicas para el mandatario.

El pívot británico del Drac Inca, Nkechi Ezugwu, ha sido el jugador más valorado de la 21ª jornada. Su valoración de 33, cimentada sobre 23 puntos y 18 rebotes -igualando a los máximos reboteadores de la temporada- se consolidan como uno de los jugadores interiores más resolutivos de la categoría de plata.

Firmar varios acuerdos de colaboración con clubes de la Isla es el primer paso, que tendrá continuidad con la disputa de sus encuentros los sábados a las 19 horas. Esta propuesta se trató en la junta directiva celebrada anoche, y se pondría en marcha ante el Granada. Los cambios en la estructura de la base ayudarían a fomentar la afición e involucrar a los jóvenes con el primer equipo. Mientras, el club sigue sondeando el mercado a la caza de un alero nacional o comunitario que complemente a Stevie Johnson, cuyo rendimiento vuelve a estar en entredicho en algunos sectores.